Tribunal sobresee a Dávalos por formateo de PC en Caso Caval

Tribunal sobresee a Dávalos por formateo de PC en Caso Caval

La cita se dio luego de que el mismo fiscal Sergio Moya reconociera que no hay antecedentes suficientes para imputarle la comisión de delitos por este hecho.

 

La mañana de este viernes, a eso de las 9.00 horas, comenzó en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia donde se analizó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos por el formateo de su computador, esto en el marco del denominado caso Caval.

Tras las exposiciones de las partes, el juez resolvió sobreseer definitivamente al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet por esta arista.

Hay que recordar que esta instancia se da tras la petición que presentó su abogado, Álvaro Morales, luego de que el fiscal Sergio Moya reconociera que no hay antecedentes suficientes para imputarle la comisión de delitos por este hecho. Lo que en la cita de hoy fue ratificado.

En atención de aquello, Morales sostuvo que está “muy conforme, muy tranquilo. Es lo que nosotros solicitamos, el Tribunal compartió nuestro criterio y el Ministerio Público también. El Ministerio Público lo investigó, de manera que la resolución guarda relación con eso”. Se demostró que “los hechos no son constitutivos de delitos. Se había cambiado la contraseña, no que se había formateado el disco duro”, dijo.

En la misma línea, el fiscal Moya indicó que gracias a las pericias realizadas, se estableció “que ese computador jamás fue formateado, no hay ningún antecedente técnico para establecer que se borró o agregó algún archivo. Al renunciar al cargo, él solicitó que se bloqueara el usuario y contraseña, eso fue corroborado vía pericial. No hay ningún antecedente que respalde la denuncia, en ese sentido, lo que procede es que se sobresea la investigación en ese punto“.

Eso sí, el persecutor dejó en claro que las demás aristas de este caso “siguen latentes”, por lo que mientras la investigación esté abierta, no se descarta que existas nuevas formalizaciones. Pero, hasta ahora, no hay antecedentes concretos para formalizar al hijo de la Mandataria.

Si bien se esperaba que Dávalos asistiera a esta audiencia, finalmente no se hizo presente. Esto, pese a que anteriormente había dicho que se referiría al tema cuando fuera sobreseído.

Además, durante la jornada se realizó la revisión de las medidas cautelares de Juan Díaz, ex operador político, quien involucró a Bachelet con este caso. A este finalmente, se le mantuvo ls cautelar de no comunicarse con los co-imputados en la causa.

También, hoy se formalizará a Mauricio Valero por giro doloso de cheques.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

De baja Carabineros que robó desde la vivienda que custodiaba

Tweet Con medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal quedó Pablo Salas, un sargento de Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu. Su detención se produjo después de que

PAIS

Pescadores de Coronel entregaron 4 toneladas de alimentos a colegas de Coquimbo

Tweet Según los dirigentes del puerto sureño, se trata de una vuelta de mano para quienes colaboraron con las víctimas del terremoto y tsunami de 2010. Una vez acontecida la

PAIS

Publican oficialmente la declaración de intereses y patrimonio de hijo de Bachelet

Tweet Los antecedentes relacionados con Sebastián Dávalos fueron revelados mientras se mantiene la polémica por el caso Caval. Finalmente, pasada la medianoche, fue publicada la declaración de intereses del actual