INTERNACIONAL

Mujer es acusada de matar a sus dos bebés en Italia

La imputada, de 27 años, es investigada por la muerte de sus pequeños de cuatro y dos meses.

 

Una mujer de 27 años fue detenida este sábado en Bérgamo, norte de Italia, por el homicidio voluntario de sus dos hijos pequeños.

Las investigaciones, coordinadas por la Fiscalía de Bérgamo y llevadas a cabo por los Carabineros, permitieron reunir serios indicios de culpabilidad contra la mujer, nacida en India pero residente en Italia desde pequeña.

Según las pesquisas, la mujer provocó por asfixia la muerte de su primera hija el pasado 15 noviembre de 2021, de tan solo cuatro meses, y del segundo hijo el 25 de octubre de 2022, de apenas dos meses, informaron los investigadores en un comunicado.

La investigación comenzó el 25 de octubre de 2022, fecha de la muerte del segundo hijo cuando la mujer llamó a emergencias porque su bebe no respiraba y fue hallado muerto. Las similitudes con la anterior muerte de la primera hija de la mujer, ocurrida menos de un año antes, despertaron fuertes sospechas en la policía, por lo que se ordenó la autopsia del niño.

El resultado del examen de la autopsia, que llegó en febrero de 2023, fue que la causa de la muerte del bebe se debió «por asfixia mecánica aguda por compresión del tórax«. Según los investigadores, esta asfixia mecánica se obtuvo mediante «una acción voluntaria con el objetivo de provocar la muerte del niño«.

MUERTE DE SU PRIMERA BEBÉ

Tales pruebas de investigación obligaron a volver a evaluar cuidadosamente las causas de la muerte de la primera hija, ocurrida el 15 de noviembre de 2021, que en un principio se creyó que había sido a un episodio de la comúnmente conocida como muerte súbita.

La autopsia del cuerpo de la niña, debido a las condicione del cuerpo, no arrojó información concluyente para las investigaciones en curso, pero a través de numerosas entrevistas a médicos, familiares, especialistas y amigos de la mujer, así como mediante el análisis de la amplia documentación médica adquirida, se advirtió de graves indicios de culpabilidad contra la mujer.

Los investigadores tomaron en cuenta una serie de declaraciones contradictorias proporcionadas por la madre a lo largo del tiempo, que no encontraron correspondencia con lo comprobado por los policías y se determinó que, como con su segundo hijo, la muerte de la niña no se produjo por causas naturales, sino por asfixia, con el uso probablemente de una almohada.

«Así, al final de las investigaciones realizadas, el marco circunstancial esbozado identificó la causa desencadenante del infanticidio, por ambos delitos, en la incapacidad de la madre para afrontar la frustración del llanto prolongado de los niños, excluyendo su posible connotación negligente«, añadió el comunicado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba