Seremi de salud informa fin de restricciones por fragata portuguesa

Seremi de salud informa fin de restricciones por fragata portuguesa

El pasado miércoles 12 de abril de 2017, esta Secretaría Regional Ministerial de Salud declaró las áreas marítimas de Playa Grande, comuna de Huasco, como zona afectada por hidrozoo Physalia Physalis, la denominada Fragata Portuguesa, razón por la que se prohibió inmediatamente, a través de la Resolución Exenta N° 1126, el baño de las personas y cualquier otro tipo de actividad recreativa en dicho lugar.

A través de un correo electrónico, la Unidad de Saneamiento Básico pidió terminar con las prohibiciones de baño establecidas el 12 de abril ya mencionado. Lo anterior, entendido como una decisión de conformidad a las informaciones emanadas a fines del mes de abril, desde la Capitanía de Puerto de Huasco.

Según lo informado por la Autoridad Marítima, no se reportaron hallazgos de la fragata portuguesa en las zonas afectadas, por lo cual se entiende que no existe un riesgo inminente para las personas. Es por esto, y según lo señalado en la Resolución Exenta N° 1316 que “Se levanta la prohibición de baño y otras medidas sanitarias ordenadas en las áreas marítimas de Playa Grande, comuna de Huasco, según lo expuesto en la parte considerativa del presente acto administrativo”.

Sin perjuicio de lo anterior, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Atacama, Doctor Pedro Lagos Montero, hizo un enfático llamado a la población atacameña a actuar con responsabilidad y considerar las medidas preventivas correspondientes, con tal de evitar cualquier tipo de riesgo innecesario, en el contexto de la eventual aparición de alguna especie marina que signifique peligro para la comunidad.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Inician gestiones para realizar nacional de fútbol senior en la Provincia del Huasco

Tweet La directiva de Aso Fútbol Minera Algarrobo espera poder concretar este evento en enero de 2020. El Intendente, Patricio Urquieta, sostuvo una reunión con la entidad para colaborar con

ATACAMA

Antay entregó ayuda a Corporación Solidaria Una Luz En El Camino

Tweet El Comité de Bienestar y Clima Laboral, fue el encargado de apoyar con $700.000 y 948 unidades de alimentos no perecibles.

ATACAMA

Robó claves bancarias a compañeros y con el mismo dinero sustraído los invitó a un asado

Tweet Tras la denuncia el sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones