SANTIAGO 2023

Con gran emoción, música y baile, se vivió la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2023

La ceremonia final se realizó en el Estadio Bicentenario de La Florida y la mascota del evento se llevó todo el reconocimiento que se merece.

 

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 cerraron con broche de oro, destacando tanto en lo competitivo como en la respuesta apasionada del público nacional. La competición registró un impresionante nivel, con múltiples récords rotos y un rendimiento excepcional del Team Chile, que alcanzó la notable cifra de 79 medallas, superando su total histórico. Este hito no solo celebra el presente, sino que deja un legado duradero para las generaciones venideras.

La participación masiva del público también marcó un hito, con aproximadamente un millón 400 mil boletos vendidos para las diversas disciplinas, sin contar los eventos al aire libre que atrajeron a una multitud entusiasta.

La ceremonia de clausura, celebrada en el Estadio Bicentenario de La Florida, rindió homenaje a la estrella indiscutible de estos juegos: la mascota Fiu. En un emotivo momento, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, otorgó la última medalla de oro de los Juegos Panamericanos a la entrañable Fiu, recibiendo ovaciones y aplausos merecidos.

El reconocimiento también se extendió a los más de 12 mil voluntarios que desempeñaron un papel fundamental en la organización de Santiago 2023, siendo destacados durante la ceremonia de clausura.

Con la transición oficial a la próxima sede, Barranquilla 2027, los Juegos Panamericanos se preparan para un nuevo capítulo emocionante. Durante la ceremonia, se agradeció a la ciudad anfitriona saliente mientras se anticipa con entusiasmo lo que vendrá en la próxima edición.

El cierre de la celebración estuvo a cargo de los artistas nacionales e internacionales Joe Vasconcellos y Prince Royce, brindando un espectáculo musical vibrante y emotivo.

Con el telón bajado en Santiago 2023, los ojos ahora se vuelven hacia los Juegos Parapanamericanos, que prometen extender estas semanas llenas de deportes, espíritu panamericano y logros que resonarán por décadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba