DEPORTES

Exfigura de Deportes La Serena tendría negociaciones para tomar el control del club

Mauricio Salazar, histórico delantero del cuadro granate, reactivó su interés en liderar el equipo y estaría en conversaciones con la actual concesionaria del club.

 

Deportes La Serena se encuentra en un periodo de evaluación y cambio, marcado por cuestionamientos en torno a la influencia del representante de jugadores, Fernando Felicevich, y un conflicto abierto con la alcaldía por la gestión del estadio La Portada. En medio de estas incertidumbres, una nueva alternativa ha surgido para la gestión del club que compite en la Primera B.

Según información de Diario El Día, Mauricio Salazar, conocido como el «Ingeniero» y goleador histórico de Deportes La Serena, estaría en negociaciones con Soccer Invest SPA, la concesionaria que actualmente dirige la sociedad anónima del club. Salazar, retirado del fútbol en 2018, busca tomar el control del equipo por el resto del periodo que le queda a Soccer Invest SPA, es decir, los próximos 14 años.

Las conversaciones, que se han estado desarrollando en las últimas semanas, indican que Mauricio Salazar podría encabezar la gestión del club acompañado de otros exfutbolistas y empresarios locales con vínculos previos con la institución. Esta propuesta surge en respuesta a los problemas económicos que enfrenta la actual administración de Deportes La Serena, tras descender a la Primera B el año pasado, dejando de ser un negocio rentable y acumulando un déficit aproximado de 700 mil dólares.

La posible transición de la administración papayera se perfila como una oportunidad para revitalizar el club y superar los desafíos financieros. La experiencia de Salazar, tanto en la cancha como en la gestión, podría aportar una perspectiva única y un renovado impulso a Deportes La Serena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba