ATACAMA

Cobresal enfrenta a La “U” con la posibilidad coronarse Campeón en El Salvador

 

Una expectante jornada es la que tendrá el Campeonato Nacional en su Fecha 29 y penúltima de la temporada, con el duelo en que Cobresal recibe a Universidad de Chile en El Salvador con el sueño de proclamarse campeón y conquistar su segundo título en Primera División.

Todo listo y dispuesto a partir de las 18:00 horas, inicia una jornada clave para definir quien se quedará con el ansiado Campeonato Nacional 2023 y todos los focos, primeramente, estarán puestos en el encuentro entre Cobresal y la ‘U’ de Chile.

En el estadio el Cobre, ambos equipos se batirán a duelo que animará la penúltima fecha del torneo nacional, no exenta de máxima tensión.

Para Cobresal, este partido representa la oportunidad de oro para coronarse como ganador del Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que dependen de otros resultados.

Ubicados en el liderato con 53 puntos los dirigidos por Gustavo Huerta no han podido festejar de hace dos partidos, arrastrando un empate sin goles con O’Higgins y una sorpresiva derrota en casa a manos de Audax Italiano

Recordar que simultáneo, Colo Colo se enfrentará a Unión Española, mientras que Huachipato visitará a Ñublense.

La fórmula para la consagración minera es clara: necesitan que tanto albos y acereros empaten o pierdan sus respectivos duelos para asegurar su segunda copa de Primera División.

En tanto que los azules,  llegan al cruce con el objetivo de ganar para hacer la tarea y aspirar a una clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, no dependerá solamente de ellos, sino también, de otros clubes.

El historial igualmente para Cobresal les favorece jugando en casa ante los estudiantiles. En sus últimos cinco partidos en el campamento minero, fueron tres victorias y dos empates, en tanto que la última vez que la U se llevó tres puntos fue en febrero de 2016.

Con este escenario, se espera que Huerta no mueva mucho el equipo y Cobresal forme con: Alejandro Santander en el arco; Guillermo Pacheco, Cristián Toro (o Francisco Alarcón), Sebastián Céspedes y Marcelo Filla en defensa; Alejandro Camargo y Christopher Mesías en medio campo; Franco García y César Munder más adelantados en la zona media; dejando en ataque a Gastón Lezcano y Leonardo Valencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba