Onemi bajará Alerta Roja en Coquimbo tras balance de la emergencia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En tanto, en la región de Atacama hay 116 personas albergadas.

 

La mañana de este viernes Onemi anunció que bajará el estado de Alerta Roja en la región de Coquimbo. La información fue difundida por el director del organismo, Ricardo Toro. Hasta el momento, la cifra de damnificados en la zona asciende a 55.

Asimismo, las autoridades confirmaron que, a partir de las 09:00 horas, cortes de agua afectarán a parte de la población.

Según Onemi, se mantienen 31 personas damnificadas en las comunas de La Serena y Andacollo; y 81 personas albergadas en 4 albergues dispuestos en la región.

En la comuna de Punitaqui, 8 personas pertenecientes al sector La Silleta fueron trasladadas de forma preventiva a casa de familiares. Se contabilizaron 6 viviendas con daño mayor en las comunas de La Serena y Andacollo; producto de anegamientos y desprendimientos de techumbres.

En tanto, la empresa sanitaria Aguas del Valle informó que a partir de las 09:00 horas de este viernes se realizará un corte programado en el servicio de agua potable para los sectores de La Florida, comuna de La Serena, y Punta Mira, en la comuna de Coquimbo, producto de las condiciones de bajadas de quebradas del río Elqui, lo que obligará al cierre de la planta de agua potable de Las Rojas.

Conforme a lo publicado por Onemi, aún permanecen 8.076 clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 7.624 corresponden a la Provincia de Elqui. “Por otro lado, 950 familias se mantienen sin suministro de agua en Ovalle, debido a un corte en el suministro eléctrico, mientras que de acuerdo a lo reportado por la Dirección de Obras Hidráulicas, 18 sectores abastecidos por sistemas de Agua Potable Rural en la región continúan funcionando con estanques de reserva”, precisó el informe.

En relación a la conectividad, se informó que el Aeropuerto de Florida se mantiene operativo, los pasos fronterizos cerrados por temporada y los puertos de Tongoy, Los Vilos y Pichidangui se mantienen cerrados.

La Ruta 5 Norte, dirección al sur, a la altura del Kilómetro 379 se encuentra interrumpìda, debido a la presencia de rodados en la vía, al igual que las Ruta D-595 y D-51, en las comunas de Ovalle y Andacollo, respectivamente.

Asimismo, se reiteró la suspensión de clases para todos los establecimientos de la región para el día de hoy viernes 12 de mayo.