ATACAMA

Diputada Sofía Cid realiza gestiones para que se apruebe su proyecto para congelar entrada en vigencia de los SLEP

 

Una serie de gestiones ha realizado esta semana la diputada por Atacama Sofía Cid, con el objetivo de que el Gobierno respalde su proyecto, ingresado el lunes al Congreso, que busca congelar la puesta en marcha del sistema SLEP en el resto del país, hasta que no se solucionen los problemas detectados en Atacama.

Esta mañana, y en medio de las reuniones que han sostenido las autoridades de educación,  los representantes de los profesores y parlamentarios de la región, la diputada entregó formalmente el texto a la subsecretaria de Educación.

“Este proyecto necesita el respaldo del Gobierno para avanzar, por eso estoy haciendo gestiones tanto a nivel de Gobierno central como con los otros parlamentarios, para que nos ayuden a impulsarlo. La situación de Atacama es realmente dramática y aún estamos a tiempo de evitar que se repita en otras regiones”, explicó la diputada Sofía Cid.

“También deberíamos generar cambios a la famosa tómbola -agregó-. Acá los apoderados a finales de diciembre tienen que acampar afuera de los colegios. Entonces es súper importante, que a lo mejor en Santiago no pasa. Porque a lo mejor en Santiago hay más colegios. De verdad a mí como mamá eso me duele y me duele que no lo entiendan”.

Tras esto, la parlamentaria valoró los acercamientos y acuerdos que se han alcanzado para empezar a reparar los colegios, pero advirtió que “desde el Congreso, vamos a estar siguiendo de cerca que los plazos comprometidos se cumplan, nuestros niños no pueden seguir perdiendo oportunidades por culpa de autoridades que no tienen las competencias”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba