Luego de ocurrido el aluvión de la madrugada del sábado el recinto hospitalario quedó inutilizado por la gran cantidad de agua y barro que ingresó a sus dependencias.
El agua y el barro que bajó por la Quebrada de Conchuelas el viernes en la noche y la madrugada del sábado en la ciudad de Chañaral no sólo dividió a la ciudad en dos, sino que también inundó el recinto hospitalario de esa ciudad de la Región de Atacama.
Luego de esto la I División de Ejército al mando del General Rafael Funzalida, inmediatamente envió cerca de doscientos militares con la finalidad de dar inicio de inmediato a las labores de limpieza y habilitación del hospital chañaralino.
Durante la jornada de ayer (hoy) martes la Ministra de Salud Carmen Castillo, llegó hasta el recinto médico y pudo comprobar que ya estaba funcionando a solo tres días de haber sido inundado, “Estoy realmente impresionada de ver como en tan poco tiempo este hospital está nuevamente al servicio de la comunidad, he podido observar y me han informado que un importante número de miembros del Ejército trabajaron sin descanso para devolver la atención médica a los chañaralinos , es por ello que el ministerio de salud está muy agradecido del ejército”.
Posteriormente la autoridad ministerial recorrió varios sectores de chañaral donde personalmente agradeció a cada grupo de militares que encontró extrayendo barro de las casas de esa ciudad.
Escrito por: Jorge Medina – Comunicado.