Colo Colo vencio a Cobresal pero no le alcanzo para alzar el titulo del Clausura

Colo Colo vencio a Cobresal pero no le alcanzo para alzar el titulo del Clausura

Luego de perder el liderato del Torneo de Clausura con el 1-1 frente a Deportes Antofagasta, Colo Colo viajó a la cuarta región con la misión de ganarle a Cobresal, y esperar un traspié de su archirrival, Universidad de Chile, ante San Luis en Ñuñoa. Y a pesar de que los albos sufrieron para imponerse por 3-1, el triunfo por la cuenta mínima de los azules los dejó con las manos vacías.

El cuadro que dirige Pablo Guede salió con todo desde el primer minuto, teniendo su primera opción de gol en apenas 20 segundos de juego, de la mano de Octavio Rivero. Dos minutos más tarde, los visitantes ya sumaban dos llegadas más, dejando entrever la agobiante presión ejercida sobre los de Rubén Vallejos.

Luego, a los 11′, Rivero conectó un gran centro desde la banda derecha para Esteban Paredes, quien no pudo concretar. Eso sí, sólo un minuto más tarde, el mismo uruguayo se encargó de abrir la cuenta, luego de ser asistido por Luis Pedro Figueroa, por lo cual el ‘Cacique’ pasaba a liderar momentáneamente la tabla de posiciones.

Más tarde, el ‘bendito del área’ tuvo el 2-0 parcial a los 24′, pero el balón pegó en el travesaño, siendo el primero de los tres baldes de agua fría recibidos por los de Macul. Esto, porque a la misma hora, Felipe Mora abrió la cuenta para la ‘U’ (22′), y Lino Maldonado decretó el 1-1 parcial en La Serena, tras conectar un certero cabezazo que dejó sin respuesta a Álvaro Salazar.

Poco a poco la presión empezó a adueñarse de la escuadra santiaguina, que también tuvo una pizca de mala suerte, pues a los 28′, Rivero pudo marcar el 2-1, pero el balón pegó en el vertical. Esto, además de las numerosas ocasiones perdidas por ‘visogol’, que mantuvieron el resultado hasta el descanso.

El adverso marcador parcial obligó nuevamente a Guede a sobrepoblar el campo rival, haciendo ingresar rápidamente a sus tres cambios -Christofer Gonzáles, Marcos Bolados y Pedro Morales- para volver a colocarse en ventaja, y a pesar de los numerosos intentos, el ansiado tanto no llegaba. Sin embargo, a los 68′, Paredes por fin se pudo reconciliar con las redes y puso el 2-1 de la ilusión, aunque tenían que esperar un empate de los ‘canarios’. Finalmente, el experimentado artillero sentenció el 3-1 final desde el punto penal, pero a esas alturas no sirvió de nada.

De esta manera, a pesar de que Colo Colo hizo la tarea y terminó con un total de 29 puntos, el 1-0 de los universitarios sobre los quillotanos los encumbró a 30 unidades, por lo cual sentenciaron la farra del ‘Cacique’ durante todo el Clausura -donde fueron punteros durante gran parte de su desarrollo- y terminaron con el sueño de la estrella número 32.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Aseguran que FIFA le envió una carta a Perú sobre posible desafiliación del Mundial

Tweet Muy preocupados se encuentran en Perú por la posibilidad de perderse el Mundial de Rusia 2018, esto por el intervencionismo que podría sufrir la Federación Peruana de Fútbol, lo que conllevaría a una desafiliación

DEPORTES

Curicó Unido y Everton dan inicio a la octava fecha del torneo Nacional

Tweet Ambos clubes esperan reponerse de las derrotas sufridas en la pasada jornada

DEPORTES

Barristas colocolinos obligaron a suspender clásico femenino ante la U

Tweet Unos cincuenta barristas de Colo Colo protagonizaron el ‘bochorno del fin de semana’ en el balompié nacional. Lo anterior, tras realizar diversos incidentes que obligaron a suspender el desarrollo