Seremi del MOP “En este minuto el problema es el río Copiapó”

Seremi del MOP “En este minuto el problema es el río Copiapó”

La autoridad de Obras Públicas en Atacama informó además que se continúa trabajando en el despeje de las calles y la limpieza en general de la comuna.

El Seremi del MOP, César González, indico que se trabaja en la emergencia con la idea de resolver con rapidez los principales problemas. Entre los problemas que se están canalizando con celeridad están , la quebrada de Paipote, las curvas del río Copiapó, temas que fueron abordados con los propios pobladores del sector afectado.

Más adelante afirmó que la principal preocupación de las autoridades ahora es el río y la quebrada de Paipote en su conjunto, -dijo-, el tema de la quebrada de Paipote que se nos desbordó aguas arriba, ya se está trabajando en la rectificación de las cuervas donde el río se salió, dijo la autoridad.

González, añadió que “hace un año partimos con las obras de mitigación tenemos los resultados del estudio del ancho y por donde deberá pasar el río, además desde aquella perspectiva, partimos interviniendo el cauce y rectificar las curvas, hay maquinarias trabajando para tener protección para no afectar las casas”

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Internos de Copiapó se certifican en curso de sublimación

Tweet Los internos  fueron capacitados en edición de imágenes en photoshop y sublimación a través del cual realizan diversos estampados en textiles y cerámicas.

ATACAMA

Entregan terreno para construcción de liceo de Paipote

Tweet Una gran noticia para los vecinos de Estación Paipote y sus alrededores es la reposición y construcción del nuevo Liceo Técnico que tendrá este sector.

ATACAMA

Homenaje a Carabineros fallecidos en actos de servicio

Tweet El tradicional acto de recogimiento y recordación se realizó en el cementerio municipal de Copiapó.