Seremi del MOP “En este minuto el problema es el río Copiapó”

Seremi del MOP “En este minuto el problema es el río Copiapó”

La autoridad de Obras Públicas en Atacama informó además que se continúa trabajando en el despeje de las calles y la limpieza en general de la comuna.

El Seremi del MOP, César González, indico que se trabaja en la emergencia con la idea de resolver con rapidez los principales problemas. Entre los problemas que se están canalizando con celeridad están , la quebrada de Paipote, las curvas del río Copiapó, temas que fueron abordados con los propios pobladores del sector afectado.

Más adelante afirmó que la principal preocupación de las autoridades ahora es el río y la quebrada de Paipote en su conjunto, -dijo-, el tema de la quebrada de Paipote que se nos desbordó aguas arriba, ya se está trabajando en la rectificación de las cuervas donde el río se salió, dijo la autoridad.

González, añadió que “hace un año partimos con las obras de mitigación tenemos los resultados del estudio del ancho y por donde deberá pasar el río, además desde aquella perspectiva, partimos interviniendo el cauce y rectificar las curvas, hay maquinarias trabajando para tener protección para no afectar las casas”

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Gobierno junto a Alcaldes de Freirina y Huasco avanzan en realización de Escuela para Dirigentes Sociales

Tweet El Seremi de Gobierno Atacama, Jorge Hidalgo, se reunió con los Alcaldes de Freirina, Cesar Orellana; y de Huasco, Rodrigo Loyola, en ambos encuentros estuvieron presentes parte del equipo

ATACAMA

Descartan que evidencia biológica levantada en búsqueda correspondan a Catalina Álvarez.

Tweet Son restos óseos que por su tamaño no corresponden a las características físicas de Catalina Álvarez desaparecida hace más de seis meses y en cuyo caso existe un imputado.

ATACAMA

Consejeros Regionales dejan su cargo y reciben reconocimiento

Tweet Con sentimientos de dulce y de agraz se despidieron ocho consejeros que este domingo 11 de marzo dejarán sus cargos.