460 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos hoy jueves

460 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos hoy jueves

Este jueves 466.159 contribuyentes recibirán en sus cuentas bancarias los dineros correspondientes a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2017, por un monto que asciende a 944.744 millones de pesos.

Los montos corresponden a la devolución de impuestos de aquellos que la solicitaron entre el 27 de abril y el 9 de mayo, mediante la opción de depósito en cuenta bancaria.

Esta opción siguió siendo la preferida por los contribuyentes y correspondió a un 85% del número total de las devoluciones realizadas, aumentando en un 3,8% con respecto a la misma emisión del año anterior.

El Tesorero General, Hernán Frigolett, destacó que en la presente Operación Renta, en el balance de las tres emisiones, el 94,3% de los montos devueltos se realizaron mediante transferencia electrónica, con un incremento de dos puntos respecto del año pasado.

“Refleja la favorable acogida de parte de los contribuyentes a nuestro llamado de utilizar esta opción, por ser la más rápida y segura, además de garantizar mayores niveles de eficiencia, con un menor costo para la población y un importante ahorro para el Fisco”, afirmó Frigolett.

El 30 de mayo comienza la distribución de los cheques y el pago por caja en sucursales del BancoEstado y ServiEstado, para los contribuyentes que no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Mujer intenta cortarle la mano a pareja que revisaba su celular

Tweet En Calama una mujer de 23 años fue detenida luego de que en un ataque de celos atacara a su pareja con un arma blanca causándole heridas de diversa

PAIS

Menor olvidado en auto debió soportar temperaturas sobre los 60°

Tweet El cuerpo del menor fue remitido al Servicio Médico Legal (SML), mientras que el padre se encuentra detenido a la espera de su formalización por cuasidelito de homicidio.

PAIS

Bruno Villalobos debió prestar declaración por caso de Derechos Humanos

Tweet El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, debió prestar declaración hace dos meses por un caso de Derechos Humanos, cita que se llevó a cabo en la Escuela de