460 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos hoy jueves

460 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos hoy jueves

Este jueves 466.159 contribuyentes recibirán en sus cuentas bancarias los dineros correspondientes a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2017, por un monto que asciende a 944.744 millones de pesos.

Los montos corresponden a la devolución de impuestos de aquellos que la solicitaron entre el 27 de abril y el 9 de mayo, mediante la opción de depósito en cuenta bancaria.

Esta opción siguió siendo la preferida por los contribuyentes y correspondió a un 85% del número total de las devoluciones realizadas, aumentando en un 3,8% con respecto a la misma emisión del año anterior.

El Tesorero General, Hernán Frigolett, destacó que en la presente Operación Renta, en el balance de las tres emisiones, el 94,3% de los montos devueltos se realizaron mediante transferencia electrónica, con un incremento de dos puntos respecto del año pasado.

“Refleja la favorable acogida de parte de los contribuyentes a nuestro llamado de utilizar esta opción, por ser la más rápida y segura, además de garantizar mayores niveles de eficiencia, con un menor costo para la población y un importante ahorro para el Fisco”, afirmó Frigolett.

El 30 de mayo comienza la distribución de los cheques y el pago por caja en sucursales del BancoEstado y ServiEstado, para los contribuyentes que no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Canciller Muñoz: Posible visita del Papa a Bolivia “no tiene por qué inquietar a Chile”

Tweet “Yo creo que ya es bienvenido que (el Papa) venga a América del Sur. Eso es importante”, señaló, y recordó que la Presidenta Bachelet transmitió una invitación al Pontífice

PAIS

Gobierno se querelló por infracción a ley de control de armas por últimos hechos con bombas

Tweet SANTIAGO.- El Ministerio del Interior, a través de su departamento jurídico, se querelló a primera hora de este miércoles por los recientes hechos relacionados con colocación de artefactos explosivos,

PAIS

Inventarios del cobre caen a su menor nivel en 10 años y se prevé aumento en precio

Tweet Muy cerca de los US$ 3 la libra ha venido oscilando el precio del cobre en las últimas jornadas, bastante por arriba de los US$ 2,64 en que promedió