DEPORTES

Everton festeja el regreso de su público a Sausalito con un trabajado triunfo sobre Audax Italiano

Sacando réditos de jugar con un futbolista más durante gran parte del compromiso, los ruleteros vencieron 2-0 y se metieron en la zona alta de la tabla.

 

En el cierre de la jornada sabatina por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024, Everton se impuso como local por un claro 2-0 al Audax Italiano.

Los dirigidos por Esteban Solari vivieron una jornada especial, considerando que por primera vez en el año pudieron recibir público en el Sausalito, tomando en cuenta que el recinto era usado para organizar la ayuda por los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso meses atrás.

Tal vez por ello, Everton salió con todo a la cancha y, tras unos primeros 15 minutos de juego algo trabado, fueron asechando con profundidad la portería de Gonzalo Collao. Símbolo de ello fue el tiro al poste de Rodrigo Contreras al minuto 23.

La situación se facilitó aún más para los locales, considerando que, al cierre del primer tiempo, Nicolás Orellana fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo cual obligó al Audax Italiano a replegarse.

En el segundo tiempo, el control del partido fue unilateral en favor del local, que probó con un disparo de Kevin Méndez desde fuera del área. Sin embargo, la fórmula del éxito llegó a los 61 minutos con la arremetida en área floridana del volante Álvaro Madrid para abrir la cuenta.

Luego de aquello, ya con la calma de tener la ventaja del marcador, los viñamarinos mantuvieron el control del compromiso y siguieron sacando provecho del hombre de más, cuestión que se refrendó con el tanto de Rodrigo Contreras a los 90 minutos para sellar el 2-0.

Con este resultado, Everton llegó al cuarto lugar del Campeonato Nacional 2024, con 11 puntos. En cambio, Audax Italiano hilvanó su cuarto duelo seguido sin victorias, quedándose en el penúltimo puesto de la tabla con apenas 4 unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba