SANTIAGO 2023

Alexa Guarachi y Fernanda Labraña caen ante argentina y se quedan sin medalla en el doble femenino

La dupla chilena cayó en sets corridos en el duelo por el tercer y cuarto lugar. En tanto, las opciones de sumar una medalla en el tenis siguen vivas con Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

 

Este sábado 28 de octubre, las chilenas Alexa Guarachi y Fernanda Labraña cayeron frente a Argentina en el duelo por el tercer y cuarto lugar del dobles femenino del tenis de Santiago 2023.

El inicio del encuentro fue parejo, con oportunidades de quiebre para ambas parejas. Pese a que la dupla Guarachi-Labraña tuvo tres break points durante la primera manga, el binomio argentino logró mantener su saque y consiguió un quiebre para ganar por 6-3. 

La pareja nacional debía ganar el segundo parcial para enviar la final al set definitivo. Las representantes del Team Chile comenzaron de gran forma el intento de remontada, consiguiendo un quiebre en el segundo turno de servicio de las trasandinas.

Las chilenas lograron estar 3-1 arriba en el marcador, sin embargo, las argentinas quebraron dos veces seguidas y se adjudicaron la medalla de oro tras ganar nuevamente por 6-3.

Guarachi y Labraña iban en busca de conseguir la tercera medalla chilena en el dobles femenino de los Juegos Panamericanos. Hasta el momento, y hasta Barranquilla 2027, la única pareja en ganar una presea es la conformada por Paula Cabezas y Bárbara Castro (bronce en La Habana 1991 y plata en Winnipeg 1999).

En tanto, las opciones de sumar una medalla en el tenis de Santiago 2023 se mantienen con Tomás Barrios y Alejandro Tabilo. Este sábado, el chillanejo derrotó a Thiago Monteiro y se instaló en la final de la cita, con lo que disputará su segunda final panamericana y ya aseguró su lugar en París 2024. Además, la dupla Barrios-Tabilo luchará por la medalla de oro en el dobles masculino.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba