Hoy miércoles vence el plazo para revalidar el pase escolar

Hoy miércoles vence el plazo para revalidar el pase escolar

El trámite no demora más de cinco minutos y si no se realiza la tarjeta comenzará a descontar tarifa regular.

Luego de varios llamados a realizar el trámite, este miércoles velce el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como pase escolar. Si esto último no se hace, la tarjeta comenzará a cobrar tarifa regular en los viajes por el transporte público.

¿Qué tengo que hacer?

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip! para completar el proceso. En el caso de los estudiantes que utilizan buses interurbanos y deben realizar el pegado de sello, pueden hacer su trámite hoy en el Centro Histórico de Buin (Balmaceda 305, Buin) hasta las 20:00 hrs y también en el Terminal de Buses La Paz (La Paz 302, Independencia) que atenderá desde hoy hasta el miércoles entre las 11:00 y 20:00 hrs.

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Senado rechaza rebajar límite de velocidad a 50 km/h

Tweet El Presidente puede insistir en esta disposición. 

PAIS

Bachelet ,Tras dos años de Gobierno, mantiene un 27% de aprobación

Tweet La aprobación de la Presidenta Bachelet se mantiene en un 27% a dos años de su mandato según indica la encuesta Adimark. En tanto la aprobación del Gobierno llega al

PAIS

Femicidios en Chile: 2017 finaliza con más casos registrados que el año pasado

Tweet Las penas para quienes cometan este grave delito van desde los 15 años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua.