Hoy miércoles vence el plazo para revalidar el pase escolar

Hoy miércoles vence el plazo para revalidar el pase escolar

El trámite no demora más de cinco minutos y si no se realiza la tarjeta comenzará a descontar tarifa regular.

Luego de varios llamados a realizar el trámite, este miércoles velce el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como pase escolar. Si esto último no se hace, la tarjeta comenzará a cobrar tarifa regular en los viajes por el transporte público.

¿Qué tengo que hacer?

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip! para completar el proceso. En el caso de los estudiantes que utilizan buses interurbanos y deben realizar el pegado de sello, pueden hacer su trámite hoy en el Centro Histórico de Buin (Balmaceda 305, Buin) hasta las 20:00 hrs y también en el Terminal de Buses La Paz (La Paz 302, Independencia) que atenderá desde hoy hasta el miércoles entre las 11:00 y 20:00 hrs.

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Parlamentarios RN, responden a Ministro del Interior: “Aplicar la prescripción para seguir pagando a Falsos Exonerados, es amparar el fraude al fisco”

Tweet El Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, junto a la Diputada (RN), Paulina Núñez-, se reunieron con el Ministro del Interior, Mario Fernández, con la finalidad de conocer

PAIS

Rafael Garay habría reconocido ante el fiscal que inventó padecer de cancer

Tweet El ingeniero comercial Rafael Garay habría admitido que nunca tuvo cáncer en su declaración ante el fiscal José Morales, que lo investiga por los delitos de apropiación indebida y

PAIS

Incendio consume conocido restaurante Ocean Pacific’s de Santiago

Tweet El recinto, especializado en pescados y mariscos, destacaba por su estética, que se asemejaba a un barco.