Hoy miércoles vence el plazo para revalidar el pase escolar

Hoy miércoles vence el plazo para revalidar el pase escolar

El trámite no demora más de cinco minutos y si no se realiza la tarjeta comenzará a descontar tarifa regular.

Luego de varios llamados a realizar el trámite, este miércoles velce el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como pase escolar. Si esto último no se hace, la tarjeta comenzará a cobrar tarifa regular en los viajes por el transporte público.

¿Qué tengo que hacer?

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip! para completar el proceso. En el caso de los estudiantes que utilizan buses interurbanos y deben realizar el pegado de sello, pueden hacer su trámite hoy en el Centro Histórico de Buin (Balmaceda 305, Buin) hasta las 20:00 hrs y también en el Terminal de Buses La Paz (La Paz 302, Independencia) que atenderá desde hoy hasta el miércoles entre las 11:00 y 20:00 hrs.

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Aprueban censura a Alejandro Navarro y senador es removido de la vicepresidencia de la Cámara Alta

Tweet Por 30 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó la censura en contra del senador del MAS Alejandro Navarro, quien fue removido de la

PAIS

Manifestantes de Quintero irrumpieron en acto de los 30 años del triunfo del No

Tweet Entre sus demandas, buscan que se decrete emergencia sanitaria en la zona de la región de Valparaíso.

PAIS

INE: “Resultados del Censo se conocerán en diciembre”

Tweet La directora del Instituto Nacional de Estadísticas hizo un llamado a inscribirse como voluntarios y a “abrir” la puerta el 19 de abril