Bruno Villalobos debió prestar declaración por caso de Derechos Humanos

Bruno Villalobos debió prestar declaración por caso de Derechos Humanos

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, debió prestar declaración hace dos meses por un caso de Derechos Humanos, cita que se llevó a cabo en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, testimonio que fue recogido por el ministro en visita Mario Carroza.

El general Villaobos declaró en el marco de la investigación respecto a la muerte de Patricio Manzano de 21 años, estudiante que integraba la FECh, en un hecho ocurrido en febrero de 1985, quien habría fallecido tras complicaciones respiratorias y un posterior paro cardíaco.

Funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI recabaron información sobre los uniformados que fueron parte de la detención de un grupo de alumnos -entre los que estaba Manzano- durante la mañana del 8 de febrero de dicho año en Los Andes, encontrándose el nombre de Bruno Villalobos, quien en ese momento (con 25 años de edad) integraba una de las ramas de Fuerzas Especiales, a quienes se les encargó la detención de un grupo de alumnos detenidos en procedimientos realizados en Patagual, Lo Calvo, San Felipe y Los Andes, tal como se señaló previamente.

Villalobos habría admitido estar en la ciudad de Los Andes al momento de ocurridos los hechos, eso sí, negó haber estado en el recinto donde un grupo de 173 estudiantes habrían sido víctimas de torturas, las que fueron infligidas por integrantes de la CNI.

Por su parte, el abogado de los familiares de la víctima, Cristián Cruz, explicó que pretenden hacer justicia a pesar de los años.

Fuente directa: Radio Biobio

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Codelco fija para fin de mes junta de accionistas y analiza más despidos

Tweet Los directores de la estatal presentarán en la próxima junta extraordinaria una propuesta de capitalización, que incluirá “modificaciones técnicas” a los proyectos estructurales. A fin de mes, o a

PAIS

Cómo funcionaba la colusión del mercado del papel tissue que fue destapada por la FNE

Tweet La creación de correos electrónicos especiales, el envío de información a los domicilios particulares y la compra de teléfonos con prepago son algunos de los mecanismos que los ejecutivos

PAIS

Honesto taxista tocopillano devolvió $ 316 mil encontrados al interior de su vehículo

Tweet Un nuevo caso de honestidad fue lo que se vivió en Tocopilla, cuando el taxista, Rigoberto Carvajal, encontró al interior de su vehículo una billetera que contenía $316 mil