Comisión regional del Censo en Atacama se reunió para coordinar la recuperación censal en 4 comunas

Comisión regional del Censo en Atacama se reunió para coordinar la recuperación censal en 4 comunas

Se realizará desde el 14 de junio al 09 de julio

 

El salón Carlos María Sayago albergó nuevamente a los y las integrantes de la Comisión Regional del Censo en Atacama, quienes fueron convocados por el Intendente regional, Miguel Vargas a una sesión extraordinaria y cuyo objetivo fue dar a conocer cómo se llevará la recuperación censal en las comunas en las que se dañaron los formularios, producto de las fuertes lluvias que afectaron la región.

Acompañaron en la testera al Intendente, Ximena Clark Directora Nacional del Instituto de Estadísticas; Erika Portilla, Gobernadora de Copiapó; Mario Silva, Seremi de Economía y Sergio Barraza, Director Regional del INE Atacama.

En la cita se informó que el proceso de recuperación cenal, se llevará a cabo desde el 14 de junio al 09 de julio, incluyendo en este periodo las respectivas capacitaciones de las más de 600 personas que serán contratadas en Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro

“Queremos alterar lo menos posible la rutina de los vecinos de estas cuatro comunas y, por eso, hemos dispuestos distintas alternativas para que las personas contesten el cuestionario. Por lo mismo, no es necesario que se queden en sus viviendas esperando al censistas, porque si este encuentra una vivienda sin moradores presentes, dejará una citación, con el número de portafolio y de orden de la vivienda escritos. Con esos datos, la persona podrá dirigirse a alguno de los locales operativos que se instalarán en cada comuna y ser censada presencialmente por funcionarios capacitados; alternativamente podrá responder en línea, a través de un formulario web que estará disponible en www.censo2017.cl”, recalcó Clark.

La directora nacional del INE añadió que para el nuevo levantamiento se requerirá contratar más de 600 personas de la región, entre supervisores, censista a tiempo completo, censista a tiempo parcial y digitadores que se capacitarán entre los días 14 y 15 de junio. “Estamos en pleno proceso de reclutamiento de postulantes, así que invitamos a todos quienes quieran participar de este importante proceso para la región a que postulen.

Respecto al proceso, Sergio Barraza, destacó la oportunidad laboral que representa esta instancia y reiteró el llamado a los y las interesados/as a postular a través de las páginas www.censo2017.cl y www.ineatacama.cl .

Por su parte el Miguel Vargas, Intendente de la región, dijo lamentar mucho lo ocurrido a consecuencia del temporal y aluvión que sufrió nuestra región; sin embargo enfatizó “Es un imperativo hacer este trabajo y para ello ya estamos haciendo las coordinaciones necesarias, en el marco de la comisión regional del Censo.

Vamos a hacer todos los esfuerzos para llevar adelante estar tarea de buena manera y no tenemos ninguna duda que vamos a contar con el contingente necesario para desarrollar este trabajo recuperativo. Y reiteramos el llamado a las familias de las comunas donde se va a realizar este trabajo para que nos colaboren”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ministro Lamberto Cisternas invita a exposición de Dalí que se exhibe en Copiapó

Tweet El ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas invitó a la comunidad atacameña a visitar la exposición de obras originales del pintor español Salvador Dalí, que se expone en

ATACAMA

Delincuentes roban paneles solares en Copiapó.

Tweet Hecho afectó a una empresa ubicada en el callejón Diego de Almagro.

ATACAMA

Carabineros detiene a prófugo de la justicia con nutrido prontuario policial

Tweet Contaba con 20 detenciones por parte de Carabineros.