INTERNACIONAL

Rusia intercepta cinco drones ucranianos sobre Crimea

Un sexto dron fue destruido sobre el mar Negro, según indicaron las autoridades de Defensa rusas. Por ahora, no se han reportado muertos ni heridos. Kiev tampoco ha comentado los supuestos ataques con drones.

 

La defensa antiaérea rusa interceptó cinco drones ucranianos sobre el territorio de la anexionada península de Crimea y destruyó un sexto sobre el mar Negro, según informó este jueves (11.02.2023) el Ministerio de Defensa de Rusia .

«En la mañana del 2 de noviembre fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con el empleo de seis drones de ala fija contra infraestructuras en el territorio de la Federación de Rusia», declaró Defensa en un comunicado publicado en su Canal de Telegram.

Según la cartera, uno de los drones fue destruido sobre las aguas del mar Negro, mientras que los otros cinco fueron interceptados sobre el territorio de Crimea.

El comunicado no precisó si se producen víctimas o daños en tierra ni el lugar donde cayeron los drones.

Inicialmente, no hubo comentarios de Kiev sobre los supuestos ataques con drones.

Rusia lleva más de 20 meses librando su guerra total contra Ucrania . Ucrania resiste con ayuda militar occidental y ha declarado en repetidas ocasiones que quiere recuperar Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Moscú utiliza Crimea como una importante base de aprovisionamiento. Kiev ha atacado cada vez más objetivos militares en Crimea, lo que ha provocado daños en un importante astillero, buques de la Armada y una base de la rusa del mar Negro .

JU (efe, dpa)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba