MAGAZINE

“La sociedad de la nieve”: la nueva película de Netflix sobre ‘el milagro de los Andes’

Juan Antonio Bayona dirige este emocionante film que representará España en los Premios Oscar 2024.

 

Netflix se prepara para el estreno de su próxima película titulada La sociedad de la nieve, inspirada en la historia real popularmente conocida como ‘el milagro de los Andes’.

Específicamente, se trata del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido en octubre de 1972. La aeronave transportaba a  5 tripulantes y 40 pasajeros, incluidos 19 miembros del equipo de rugby Old Christians Club, quienes marcaron de manera especial el hecho.

Al día de hoy se han realizado diferentes trabajos basados en el caso, como reportajes, documentales, películas y libros. Precisamente a raíz de la obra escrita de Pablo Vierci titulada La sociedad de la nieve (2008) es que surgió este film homónimo.

Este nuevo proyecto cinematográfico nos muestra una mirada más profunda de lo que fueron aquellos días en la cordillera; lo que pasaron los sobrevivientes, pero también reconociendo a aquellos que no volvieron.

Hay que recordar que no todos sobrevivieron al accidente y algunos fallecieron con el correr de las horas y las jornadas, por lo que es importante abordar una mirada completa de lo que fueron esos 72 días a la intemperie y contra toda la adversidad, intentando sobrevivir en la cruda altura.

Detalles del proyecto

La sociedad de la nieve es una nueva película española de Netflix que aborda temáticas realistas (en este caso una historia real). La dirección está a cargo de Juan Antonio Bayona (Lo imposibleEl orfanato).

El guion corrió por parte de Bernat Vilaplana, Jaime Marqués y Nicolás Casariego, encargados de adaptar el film a partir del libro de Pablo Vierci, quien también se desempeñó en este proyecto cinematográfico como productor asociado.

Belén Atienza y Sandra Hermida son las productoras. Las firmas que trabajaron junto a ‘La Gran N’ son Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Benegas Brothers Productions, Cimarrón Cine y El Arriero Films.

El elenco está compuesto por Enzo Vogrincic (Numa Turcatti), Agustín Pardella (Nando Parrado), Matías Recalt (Roberto Canessa), Esteban Bigliardi (Javier Methol), Diego Vegezzi (Marcelo Perez), Fernando Contigiani García (Arturo Nogueira), Esteban Kukuriczka (Fito Strauch), entre otros.

El estreno de La sociedad de la nieve está agendado para diciembre en los cines de España pero llegará el 4 de enero del 2024 a Netflix (incluyendo Chile).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba