MAGAZINE

Cecilia Bolocco se reúne con el Papa Francisco a causa de su fundación que concientiza sobre el cáncer

Fundación CARE busca concientizar y cambiar la manera en que los pacientes y su entorno enfrentan, tratan y curan el cáncer.

 

En el marco del VII Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud celebrado en la Ciudad del Vaticano, Cecilia Bolocco, fundadora y presidenta de Fundación CARE, pudo reunirse con el Papa Francisco.

En la instancia, la exMiss Universo compartió con Su Santidad el compromiso de su fundación con la realidad del cáncer en Chile y Latinoamérica

Cecilia impulsó esta iniciativa en base a su experiencia personal con su hijo Máximo Menem, qUIEN fue diagnosticado de un complejo tumor cerebral (cáncer) el año 2018. Hoy, el joven se encuentra recuperado.

Durante la reunión, Bolocco entregó como gesto simbólico una fotografía conmemorativa, capturada en el momento en que, junto a su fundación, iluminaron de rosado a la Virgen de la Inmaculada Concepción en el Santuario del Cerro San Cristóbal en conmemoración al Día Mundial del Cáncer de Mamas.

En el seminario, el Papa Francisco dialogó con los participantes sobre ética en la gestión sanitaria, expresando su agradecimiento por su dedicación a buscar soluciones médicas y proteger la salud.

Cecilia Bolocco realizó una presentación en la instancia, titulada “Invertir en cáncer: Juntos cambiemos el rumbo de esta enfermedad“, donde propuso tres estrategias: la creación de una red oncológica a nivel regional, el establecimiento de alianzas público-privadas para concientizar sobre la importancia de invertir en cáncer y la generación de políticas públicas centradas en las personas.

La presentadora de TV fue enfática en la necesidad de humanizar la atención, democratizar el acceso y dotar a Latinoamérica de la última tecnología para ofrecer a los pacientes las mismas posibilidades que en el primer mundo.

“El cáncer se puede detener, pero necesitamos llegar a tiempo, crear una conciencia enorme, porque necesitamos darle el acceso a todos independiente de donde provengan y ojalá dotar a la región de la última tecnología. Ése es mi sueño y tengo la claridad que sólo si trabajamos juntos lo podemos lograr”, expresó Cecilia.

En este viaje a Roma, Fundación CARE buscó establecer una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias, así como oportunidades para generar contactos y colaboraciones.

Para alcanzar dichos objetivos, se realizaron encuentros estratégicos con Patricia Araya, embajadora de Chile en el Vaticano y con Ennio Vivaldi, embajador de Chile en Italia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba