INTERNACIONAL

Rusia agradece a Pionyang por apoyar su invasión de Ucrania

Asimismo, Moscú manifestó su "total apoyo y solidaridad con las aspiraciones" de Pionyang. También dijo que las actividades militares de Estados Unidos y sus aliados Japón y Corea del Sur le causan preocupación.

 

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov , agradeció este miércoles (19.10.2023) a Corea del Norte por respaldar las acciones militares de su país en Ucrania y prometió el «total apoyo y solidaridad» de Moscú al líder norcoreano Kim Jong- un. , precisó el ente.

Lavrov llegó a Pionyang este miércoles para sostener reuniones que se consideran preparatorias para una visita del presidente ruso Vladimir Putin, quien ha intensificado la cooperación con la políticamente aislada Corea del Norte.

En una recepción ofrecida por Corea del Norte, Lavrov dijo que Moscú valoraba fuertemente el «apoyo inquebrantable y de principios» de Pionyang a Rusia en su invasión de Ucrania, la cual el régimen ruso llama «operación militar especial».

«Del mismo modo, la Federación Rusa extiende su total apoyo y solidaridad con las aspiraciones de la RPDC», dijo Lavrov, según la transcripción del discurso publicado en el sitio web de su ministerio. RPDC son las iniciales del nombre oficial de Corea del Norte, República Popular Democrática de Corea.

Después de conversar con la ministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, Lavrov señaló a los periodistas que el aumento de las actividades militares por parte de Estados Unidos y sus aliados Japón y Corea del Sur eran motivo de preocupación, según la agencia estatal rusa . de noticias RIA.

Las armadas de Estados Unidos y Corea del Sur se unieron el jueves a las de otros cuatro países (Canadá, Bélgica, Nueva Zelanda y Filipinas) para llevar a cabo ejercicios antinavales de minas frente a la costa sur de Corea del Sur, precisó el Ministerio de Defensa Surcoreano.

Según Lavrov, Corea del Norte, China y Rusia están aplicando una política para tratar de aliviar las tensiones regionales.

reuters/ap/rr

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba