Soprole, Nestlé y Watts son denunciadas a la FNE por prácticas anticompetitivas en mercado de leche

Soprole, Nestlé y Watts son denunciadas a la FNE por prácticas anticompetitivas en mercado de leche

El diputado DC Iván Flores denunció a Soprole, Nestlé y Watts ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por prácticas anticompetitivas en el mercado de la leche, del cual poseen el 57%.

Según explicó Flores, presidente de la Comisión de Agricultura, los precios con los cuales están empresas compran a los pequeños productores han bajado un 22% desde 2015, pero el valor de sus productos al consumidor han subido 8%.

Su denuncia fue respaldada por la Federación Nacional de Productores de Leches, donde su presidente Rodrigo Lavín señaló a radio Cooperativa que se debe indagar el efecto sobre los consumidores, apuntando que el mercado está distorsionado.

“La acciones que existen de consumidores deberían tal vez hacerse parte de esta investigación, porque los márgenes pudiera estar artificialmente inflados y finalmente el costo lo está pagando tanto el productor primario como el consumidor”, explicó.

Y es que para Lavín, “eso afecta y no ayuda al acceso de toda la población, de toda la comunidad, a un alimento tan básico como la leche”.

Por su parte, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que el litro de leche de vaca es vendido a 200 pesos, mientras que la leche procesada es ofrecida en supermercados a 700 pesos.

Fuente directa: Dinamo

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

INE entregara por partes resultados del Censo 2017

Tweet Un poco más de 4 meses han trascurrido desde el día en que chilenos y chilenas se abocaron de lleno al Censo 2017, algunos entregando sus datos y otros

PAIS

Experto por casos de influenza: “Preocupa que tanta gente no se haya vacunado”

Tweet Médicos especialistas hablan de la llamada vacuna universal para todos los habitantes, no solamente los grupos de riesgo.

PAIS

Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas

Tweet El proyecto busca agravar las penas para tres delitos: saqueos, barricadas y los desórdenes público   Por 127 votos a favor, siete en contra y trece abstenciones se aprobó en