Soprole, Nestlé y Watts son denunciadas a la FNE por prácticas anticompetitivas en mercado de leche

Soprole, Nestlé y Watts son denunciadas a la FNE por prácticas anticompetitivas en mercado de leche

El diputado DC Iván Flores denunció a Soprole, Nestlé y Watts ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por prácticas anticompetitivas en el mercado de la leche, del cual poseen el 57%.

Según explicó Flores, presidente de la Comisión de Agricultura, los precios con los cuales están empresas compran a los pequeños productores han bajado un 22% desde 2015, pero el valor de sus productos al consumidor han subido 8%.

Su denuncia fue respaldada por la Federación Nacional de Productores de Leches, donde su presidente Rodrigo Lavín señaló a radio Cooperativa que se debe indagar el efecto sobre los consumidores, apuntando que el mercado está distorsionado.

“La acciones que existen de consumidores deberían tal vez hacerse parte de esta investigación, porque los márgenes pudiera estar artificialmente inflados y finalmente el costo lo está pagando tanto el productor primario como el consumidor”, explicó.

Y es que para Lavín, “eso afecta y no ayuda al acceso de toda la población, de toda la comunidad, a un alimento tan básico como la leche”.

Por su parte, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que el litro de leche de vaca es vendido a 200 pesos, mientras que la leche procesada es ofrecida en supermercados a 700 pesos.

Fuente directa: Dinamo

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Revelan abismante brecha presupuestaria entre centro del Sename en Santiago y regiones

Tweet A través de un informe llamado “Servicio Nacional de Menores: Radiografía de una gestión deficiente”, el Centro de Estudios Plural consignó la brecha presupuestaria existente entre diversos centros del

PAIS

Arresto domiciliario total para taxista que puso bomba falsa en Escuela Militar

Tweet En definitiva el juzgado policial de Puente Alto determinó dejar con arresto domiciliario total al taxista Héctor Navarro, acusado de colocar una bomba simulada el pasado martes en el

PAIS

Importación de vehículos diésel cae 45% y ventas pierden terreno por impuesto «verde»

Tweet Esta baja estuvo empujada por el descenso de 59% en la categoría de pasajeros (sedanes, SUV, city cars ), mientras que los comerciales (camionetas y furgones) disminuyeron 32%. La