Un guardia lesionado producto de explosión a cajero automático en fallido robo en Renca

Un guardia lesionado producto de explosión a cajero automático en fallido robo en Renca

La víctima resultó con restos de vidrio en su rostro y cuello, a raíz de la detonación perpetrada por cinco delincuentes que no pudieron lograr su objetivo, pues la máquina no se abrió.

Un guardia con lesiones de diversa consideración fue el saldo de un ataque frustrado a un cajero automático con el método del «bombazo», al interior de una empresa en Renca.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró a la 23:00 horas del jueves, cuando cinco delincuentes encapuchados llegaron hasta las dependencias de la empresa Coca-Cola ubicada en Miraflores con Américo Vespucio.

Allí habrían destruído parte de la reja perimetral, ingresando hasta el sector donde estaba la máquina.

Una vez en el lugar, saturaron el dispensador con gas y luego lo hicieron detonar. Si bien se destruyó gran parte del cajero, el impacto no logró hacer que éste se abriera.

Pero la onda expansiva alcanzó a dos guardias que cayeron al suelo, uno de los cuales resultó herido con restos de vidrios quebrados en su rostro y cuello.

A raíz de lo anterior, debió ser trasladado hasta un recinto asistencial, mientras los delincuentes huyeron del lugar, sin ser descubiertos.

Trascendió que los sujetos aprovecharon el cambio de turno para perpetrar el ataque.

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y de Labocar para iniciar las indagaciones.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

PDI investiga la muerte de dos adolescentes al interior de vivienda de Puerto Montt

Tweet La Brigada de Homicidios de la policía civil realiza las pericias necesarias para esclarecer lo sucedido. Los cuerpos sin vida de dos adolescentes fueron hallados la madrugada de este martes al

PAIS

Papa Francisco dice que Teoría de la Evolución no es inconsistente con la Creación

Tweet «La evolución presupone la creación de seres que evolucionan», dijo el Papa en la Pontificia Academia de las Ciencias. El lunes, durante un homenaje realizado a su predecesor Benedicto

PAIS

Multas de hasta $200 mil a quienes ensucien playas, ríos y parques nacionales

Tweet El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, destacó la publicación en el Diario Oficial.