DEPORTES

São Paulo se olvida de Ricardo Gareca y anuncia a su nuevo DT para el 2024

El “Tigre” era uno de los candidatos para asumir la banca del conjunto brasileño, que finalmente optó por otra opción para sustituir a Dorival Júnior.

 

Hace algunos días, Ricardo Gareca asomó como uno de los candidatos a asumir como entrenador de São Paulo, que se encontraba en la búsqueda de un nuevo DT tras la partida de Dorival Júnior, quien asumió como seleccionador de Brasil.

Tras conocerse los rumores, la incertidumbre se instaló en la ANFP, pues el estratega argentino es uno de los potenciales nombres a asumir la banca de La Roja. Sin embargo, desde Quilín recibieron una buena noticia este jueves.

Esto porque São Paulo oficializó a su nuevo técnico para la temporada 2024. Se trata del brasileño Thiago Carpini, quien viene de lograr el ascenso al Brasileirao con Juventude, y firmó contrato hasta diciembre de 2024.

De esa manera, La Roja tiene vía libre para seguir negociando con Ricardo Gareca, aunque el eventual acuerdo entre este último y la ANFP se habrían entrampado por temas económicos.

Según informó La Tercera, una de las principales trabas es que el “Trige” cuenta con un millonario acuerdo publicitario con la filial peruana del Banco Scotiabank, algo que le impide relacionarse con una empresa del mismo rubro. Esto es importante, considerado que uno de los auspiciadores de la selección chilena es el Banco BCI.

Lo anterior mantiene entrampada la negociación con el ex seleccionador de Perú, por lo que en Quilín estarían abiertos a mirar otras opciones para tener un técnico antes del 18 de febreroel plazo que fijó para definir al nuevo DT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba