Director Nacional de SENCE visitó planta desalinizadora de minera Candelaria en Caldera

Director Nacional de SENCE visitó planta desalinizadora de minera Candelaria en Caldera

Una visita a las instalaciones de la planta desalinizadora y el puerto Punta Padrones de minera Candelaria en Caldera, realizaron el director nacional del SENCE, Pedro Goic; el director regional del organismo, Mauricio Hidalgo; y un grupo de funcionarios de la institución.

Las autoridades fueron recibidas por el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, Edwin Hidalgo y el jefe general del puerto y la desalinizadora, Jorge Carreño, quienes los acompañaron en el recorrido por las instalaciones y les explicaron su funcionamiento y características, destacando la seguridad con que operan, su carácter sustentable, la alta tecnología de sus equipos y la eficiencia de sus procesos.

 

El objetivo central de la visita del director nacional del Sence, fue conocer lo que está haciendo minera Candelaria en términos de incorporar tecnología para un uso más eficiente del recurso hídrico en el proceso minero y además identificar potenciales espacios de colaboración y requerimientos de desarrollo de las personas que puedan ser atendidos con los distintos instrumentos de ese organismo público.

 

Respecto de la Planta Desalinizadora, Pedro Goic indicó que “es destacable el esfuerzo de esta empresa por avanzar en sustentabilidad reemplazando el recurso hídrico del acuífero del río Copiapó y que este se pueda destinar al consumo humano y otras actividades productivas. También llama la atención la tecnología que se usa en el proceso y la preocupación por la seguridad laboral”.

 

Respecto de las oportunidades en capacitación y desarrollo de capital humano que surgen a partir de la planta desalinizadora, la autoridad manifestó que “una instalación de este nivel tecnológico y automatización ofrece interesantes oportunidades para su operación, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura, que va a requerir recurso humano que debe ser formado en la zona. Surge también la necesidad que esto sea conocido a nivel de educación técnica, porque esas personas podrían desempeñarse en plantas de este tipo, que probablemente van a ir aumentando en las zonas mineras”.

 

En tanto, el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, Edwin Hidalgo, destacó la visita de la autoridad nacional y manifestó “que esta visita se da también en el contexto del reconocimiento a la compañía por su liderazgo en capacitación de mujeres y en el uso de precontrato para capacitar a personas de la provincia de Copiapó, que se materializó en Caldera –por ejemplo- con la realización de un curso de operador de plantas desalinizadoras, inédito en la región, realizado por la empresa y que benefició a 22 vecinos de la comuna”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Prohiben funcionamiento de dos centros ópticos en Copiapó

Tweet Autoridad Sanitaria de Atacama detectó serias deficiencias en funcionamiento

ATACAMA

CORE aprueba conformación de Comisiones de Trabajo

Tweet El próximo martes 3 de abril se realizará la segunda sesión plenaria del nuevo Consejo Regional de Atacama y será en esta ocasión –tal como lo señala la ley-

ATACAMA

Pescadores de Chañaral reciben moderno equipamiento

Tweet Gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fomento a la Pesca artesanal dos sindicatos de Chañaral fueron favorecidos. Como un gran loro calificaron los pescadores artesanales de