CLASIFICATORIAS

Colombia derribó a Paraguay en Asunción

 

En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Defensores del Chaco, la selección colombiana logró imponerse como visitante ante Paraguay con un marcador de 1-0, consolidando su posición entre los primeros puestos de las Clasificatorias.

La victoria llegó temprano en el partido, con un penal cobrado por Rafael Santos Borré a los 11 minutos, luego de una mano de Omar Alderete. Este gol fue recibido con lamento por parte de la Albirroja, marcando la pauta para el resto del encuentro.

El equipo «cafetalero» demostró un dominio claro, generando diversas oportunidades para ampliar su ventaja. Los ataques por las bandas resultaron especialmente efectivos, causando estragos en la defensa local.

Alrededor del minuto 79, se registraron algunos incidentes en las gradas, donde los fanáticos colombianos fueron rodeados por la seguridad. Aunque no pasó a mayores, se tomaron las medidas necesarias para garantizar la integridad y continuidad del juego.

En medio de los intentos colombianos por lograr el 2-0, Paraguay respondió con un peligroso tiro de volea a los 82′, pero el arquero Camilo Vargas estuvo impecable. Pocos minutos después, Óscar «Tacuara» Cardozo estuvo cerca de empatar, pero Yerry Mina evitó la igualdad al sacar la pelota sobre la línea.

En los descuentos, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentó complicaciones, pero logró resistir los embates de los dirigidos por Daniel Garnero, llevándose así los tres valiosos puntos.

Con esta victoria, Colombia alcanzó las 12 unidades, asegurando el tercer lugar en la tabla, independientemente del resultado del partido entre Venezuela (8) y Perú. Por su parte, Paraguay se mantiene en el séptimo lugar con cinco puntos, intensificando la lucha con Chile por el pase a la repesca tras el traspié sufrido en Asunción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba