CORES Respaldan propuesta de fundación Chile descentralizado

CORES Respaldan propuesta de fundación Chile descentralizado

Acordaron aunar voluntades y esfuerzos para que Atacama sea región piloto para una efectiva y verdadera descentralización.

 

 

Un grupo de consejeros regionales sostuvo una reunión de trabajo con la Fundación Chile Descentralizado, con el propósito de formar una alianza público privada que permita aunar esfuerzos y voluntades tendientes a fortalecer las competencias en materia de regionalización y descentralización en Atacama.

Para concretar este verdadero y efectivo proceso descentralizador los consejeros Francisco Madero, Amada Quezada, Yasna Del Portillo, Sergio Bordoli y Javier Castillo sostuvieron un encuentro con directivos de la Fundación Chile Descentralizado y Desarrollado.

En el encuentro, cuya delegación integró el presidente nacional de la Fundación Heinrich Von Baer, el vicepresidente nacional Patricio Vergara y el presidente del Capítulo Regional Atacama Mario Maturana, entre otros personeros, se solicitó a los consejeros respaldar las acciones que está llevando a efecto esta fundación en el marco del proceso descentralizador de la región y el país.

A juicio del consejero Francisco Madero “fue una reunión muy interesante, porque concordamos en varios temas donde nosotros como Consejo Regional y los primeros consejeros electos por votación popular, hemos puesto énfasis durante estos años. Todos queremos una región más descentralizada, con autoridades elegidas democráticamente por la ciudadanía y por supuesto con mayores competencias y más atribuciones que las que hoy sustentamos. Por este motivo nuestro compromiso con los directivos de la fundación fue apoyarlos y respaldarlos en la propuesta de postular a Atacama como región piloto para un plan estratégico de descentralización”. Destacó el consejero regional Francisco Madero.

Por último, Madero se comprometió, desde el Consejo Regional, a realizar todas las acciones que permitan contribuir al trabajo que está desarrollando la fundación en el orden de acelerar los procesos, tendientes a lograr en el más corto plazo un país unitario descentralizado.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Investigan fatal accidente en Puerto Guacolda II de Huasco

Tweet El lamentable accidente costó la vida de un trabajador de CAP Minera.

ATACAMA

Alcalde de Chañaral sobre ex alcalde Volta designado como Coordinador de emergencias: “Se trata de una estrategia política…”

Tweet Yo soy un alcalde independiente y no pertenezco,  ni  tengo compromisos con la Nueva Mayoría y esa independencia puede que moleste a más de alguno.

ATACAMA

Agricultores de Copiapó y comerciantes de Chañaral mejorarán la gestión energética en sus empresas

Tweet En el marco del programa “Gestiona Energía MiPyMEs”, el Gobierno busca fomentar el buen uso de la energía, mejorando la productividad y competitividad de las empresas que se acogen