Gobierno presentará indicación para reemplazar CAE en proyecto de Educación Superior

Gobierno presentará indicación para reemplazar CAE en proyecto de Educación Superior

El Gobierno confirmó que durante la discusión en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presentará la indicación para reponer en el proyecto de Educación Superior, la fórmula que el Ejecutivo ha planteado para eliminar el Crédito con Aval del Estado.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, indicó que el Gobierno comparte el fondo de la medida, pero aclaró que no se puede eliminar el CAE sin tener un mecanismo de reemplazo, como lo aprobaron los diputados en la comisión de Educación.

Además, el Ejecutivo cedió a las presiones de los diputados de la comisión de Hacienda y retiró la urgencia que tenía la iniciativa, por lo que se espera que el proyecto de Educación Superior sea votado en sala el martes 18 de julio.

Sobre el proyecto de universidades estatales, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que la iniciativa saldrá de la comisión de Educación del Senado e iniciará su tramitación en general, en dos semanas más, en la Cámara de Diputados.

El proyecto de estatales ha despertado un rotundo rechazo al interior de la Universidad de Chile, donde sostienen se afectará la autonomía del plantel, debido al gobierno universitario que contempla la iniciativa; lo que de paso ha dejado en evidencia las diferencias que existen en el Consorcio de Universidades del Estado sobre el proyecto.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Presentan demanda colectiva contra financiera de Puerto Montt por prácticas abusivas

Tweet El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó este lunes una demanda colectiva en contra de la empresa financiera Sociedad Latinoamericana de Comercio de Puerto Montt, tras detectar una serie

PAIS

Hipogonadismo: la silenciosa “menopausia” del hombre

Tweet Bajo deseo sexual, disfunción eréctil y cansancio son algunos de los síntomas de la enfermedad que puede afectar seriamente la vida en pareja si no se detecta a tiempo.

PAIS

Fiscalía de Arica pidió 12 diligencias a Perú para esclarecer muerte de carabineros

Tweet Entre los trabajos a realizar, el Ministerio Público solicitó entrevistas, empadronamiento de personas y muestras biológicas. Entrevistas y empadronamiento de personas, además del acceso a fichas médicas y muestras