Gobierno presentará indicación para reemplazar CAE en proyecto de Educación Superior

Gobierno presentará indicación para reemplazar CAE en proyecto de Educación Superior

El Gobierno confirmó que durante la discusión en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presentará la indicación para reponer en el proyecto de Educación Superior, la fórmula que el Ejecutivo ha planteado para eliminar el Crédito con Aval del Estado.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, indicó que el Gobierno comparte el fondo de la medida, pero aclaró que no se puede eliminar el CAE sin tener un mecanismo de reemplazo, como lo aprobaron los diputados en la comisión de Educación.

Además, el Ejecutivo cedió a las presiones de los diputados de la comisión de Hacienda y retiró la urgencia que tenía la iniciativa, por lo que se espera que el proyecto de Educación Superior sea votado en sala el martes 18 de julio.

Sobre el proyecto de universidades estatales, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que la iniciativa saldrá de la comisión de Educación del Senado e iniciará su tramitación en general, en dos semanas más, en la Cámara de Diputados.

El proyecto de estatales ha despertado un rotundo rechazo al interior de la Universidad de Chile, donde sostienen se afectará la autonomía del plantel, debido al gobierno universitario que contempla la iniciativa; lo que de paso ha dejado en evidencia las diferencias que existen en el Consorcio de Universidades del Estado sobre el proyecto.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Becccacece no renunciara, pero se abre a la opción de irse de la U, si se lo piden, sin indemnización

Tweet Sebastián Beccacece reconoció sentirse golpeado. Por la situación de la U, por el último incidente de sus jugadores y hasta por la publicación de su contrato [desvelado por La

PAIS

Bachelet ratifica contrademanda si Bolivia concreta acción en La Haya por el río Silala

Tweet «El pueblo de Chile rechaza unido este nuevo acto poco amistoso», fueron las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet desde La Moneda con referencia a la demanda anunciado por

PAIS

Cuatro detenidos por fiesta clandestina en Santiago Centro

Tweet El hecho se registró al interior de un restaurante en el Barrio Brasil, donde los asistentes justificaron el evento por estar celebrando un cumpleaños.