DEPORTES

Entregan parte médico oficial de Javier Altamirano tras grave incidente

 

En una jornada marcada por la convulsión de Javier Altamirano en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el equipo ‘pincharrata’ entregó el primer parte médico oficial a los medios sobre el estado de salud del jugador chileno.

Al respecto, Hugo Montenegro, médico de Estudiantes, aseguró que el exjugador de Huachipato “está bien”.

“Ya se determinó que tuvo una convulsión. Ingresó acá al Sanatorio, se hizo todos los estudios de entrada, una tomografía y dio bien. Por lo menos, se descartaron las cosas, por ejemplo, tumorales. De ahora en más quedará en observación, en terapia. Ya está dormido, mañana empezaremos a hacer los estudios para ver si se puede determinar cual fue la causa”, complementó el profesional.

A su vez, ante las preguntas de los periodistas, Montenegro descartó que Javier Altamirano sufrió una segunda convulsión al ingresar a la ambulancia que lo trasladó al Instituto Médico Platense, ubicado en las cercanías del Estadio José Luis Hirschi.

“No, es un cuadro que se determina después con los estudios, cuestiones médicas que no vienen al caso indicado. Lo importante es que salió del episodio de convulsión. La imagen de la tomografía es normal, quedó en terapia, en observación, por una cuestión de control. El informe es ese (…) tranquilidad a todos. Está acompañado por su mujer. Si tenemos más novedades, las informaremos”, puntualizó.

Por su parte, Estudiantes de La Plata se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter).

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable“, consignó el club argentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba