Detectan gran presencia de medusas azules en Playa Grande de Chañaral

Detectan gran presencia de medusas azules en Playa Grande de Chañaral

Más de cien ejemplares de la Carabela o fragata portuguesa fue detectado en la playa grande de Chañaral, lo que motivo que la autoridad marítima este realizando un especial llamado a la comunidad de abstenerse de realizar actividades deportivas y recreativas en el litoral costero de dicha locallidad, especialmente en la playa grande.

Considerando los efectos nocivos para la salud de las personas, que tienen el contacto con esta medusa viva o muerta, la autoridad marítima,  dio a conocer esta situación a la autoridad sanitaria, organismo que optó por cerrar para cualquier tipo de actividad recreativa y de esparcimiento, el tramo comprendido entre la playa grande y la caleta de pescadores de Pan de Azúcar.  Es por esta razón que se están intensificando los patrullajes de prevención en el sector mencionado.

Al respecto se dio a conocer que la anatomía de esta medusa no supera los 10 centímetros, encontrándose en ellos más de 1 millón de elementos urticantes; por lo que se recomienda no tomarlo, en caso de encontrar una de esta especies, pues su toxicidad puede provocar hasta la muerte en una persona.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Detienen a microtraficante en sector de Colonias Extranjeras

Tweet El sujeto portaba todo tipo de drogas,  además de armas de fuego hechizas

ATACAMA

Sismo de mediana intensidad en la Región de Atacama

Tweet Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 10:40 horas en la Región de Atacama. Las intensidades, en escala de Mercalli, son las siguientes: Región: Atacama Alto del

ATACAMA

Fiscalía comunicó cierre de la investigación en caso de adolescente fallecida en atropello

Tweet Fiscal de la causa comunicó la decisión al Juez de Garantía, iniciándose a partir de ahora el plazo judicial que derivará en una audiencia de Juicio Oral por el