Prepárate para la PSU: Santo Tomás Copiapó realizará “Ensayo Nacional Vespertino”

Prepárate para la PSU: Santo Tomás Copiapó realizará “Ensayo Nacional Vespertino”

El próximo jueves 03 de agosto de Arica a Punta Arenas y tiene por objetivo que los asistentes vivan la experiencia de la PSU en tiempo real.

 

Enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no es fácil. Es por esto que Santo Tomás organiza su primera versión del Ensayo Nacional PSU en jornada vespertina, destinado para que aquellas personas que tengan interés en rendir la prueba y así puedan medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente al que se enfrentarán a fin de año.

“Como institución nos preocupamos de los alumnos que van a rendir la PSU, en ese contexto estamos muy contentos con la iniciativa de realizar el ensayo en modalidad vespertina, ya que hay varias personas que por sus horarios no tienen la oportunidad de poder participar en este tipo de eventos.  El objetivo que buscamos es entregar herramientas que permitan manejar la ansiedad de la PSU”, indicó Willie Carvajal Pérez, Director de Admisión de Santo Tomás Copiapó.

Pruebas obligatorias

El Ensayo Nacional Vespertino se realizará el lunes 3 de agosto a las 18:00 horas y comprende las pruebas obligatorias de Matemáticas y Lenguaje. Además, una de las ventajas de esta jornada es que los participantes se enfrentarán a estas pruebas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU.

Finalmente el Directivo destacó que “esta iniciativa ya lleva más de nueve años con exitosos resultados de asistencia, a la fecha más de 11.000 personas por ensayo a nivel nacional. Estamos orgullosos de esta actividad, cuyo objetivo es ayudar a quienes estén interesados en rendir la PSU, a otorgarles la oportunidad de experimentar este evento, tal como si fuera el día de la prueba, por último cabe destacar que el día de la actividad contaremos con bus de acercamiento gratuito para quienes quieran utilizarlo, este saldrá desde Copayapu con Chacabuco, este transporte estará disponible antes de la prueba y después de la misma”.

Resultados

Después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, y en un plazo de 15 días hábiles, los estudiantes recibirán su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia a la jornada de 15 o más estudiantes de IV medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de sus alumnos, documento que les ayudará a evaluar el promedio de desempeño, detectar aspectos a mejorar y elaborar soluciones.

Inscripción

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es gratuita y estará abierta hasta el 02 de agosto en www.santotomas.cl. Los cupos son limitados.

Fuente: Comunicado Santo Tomas  – Copiapó.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

“Gobierno en Terreno” desembarcó en Plaza Estación de Paipote

Tweet Oportunidad en la que además de la feria de servicios públicos se realizó un diálogo ciudadano que contó participación activa de los vecinos del sector respondiendo a sus requerimientos.

ATACAMA

¿Será feriado el 17 de septiembre en Chile?

Tweet Ante una serie de rumores que se han escuchado por estos días y algunas informaciones que han aparecido en redes sociales debemos señalar que “El Código del Trabajo especifica

ATACAMA

INE dio a conocer el numero de personas efectivamente censadas en la Región de Atacama

Tweet Según los primeros resultados definitivos del Censo 2017 entregados por el INE, la población del país está envejeciendo aceleradamente, ya que, entre otros factores, la cantidad de adultos de