ATACAMA

Seremi de Salud realizó charla a funcionarios de la PDI en el marco del mes de la concientización del cáncer de mama

 

Profesionales de la Seremi de Salud de Atacama realizaron charlas en dependencias del Cuartel PDI Copiapó, dirigidas a funcionarios de la Región Policial de Atacama, en el marco del mes de la concientización del cáncer de mama.

“Agradecemos la disposición de la Seremi de Salud Jessica Rojas, que nos permitió contar con profesionales de su área para poder ilustrar al personal de la PDI Atacama, respecto de la concientización que significa el cáncer de mama. Hemos tenido una jornada con diversas presentaciones donde lo que buscamos es concientizar a nuestro personal y hacerlo extensivo a sus familias, para que tomen conciencia de la importancia y relevancia que significa esta enfermedad que son muy graves para la salud. Agradecemos este importante apoyo y colaboración entre instituciones, donde el objetivo es sensibilizar a la comunidad en beneficio de la salud de todos los ciudadanos”, señaló el Jefe de la Región Policial de Atacama, Prefecto Inspector Hugo Haeger.

En la oportunidad, funcionarios de la PDI Atacama recibieron información sobre el Programa Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud, en una charla dictada por la enfermera Ingrid Monardez, así como también la charla denominada “Cáncer de Mamas, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento”, llevada a cabo por el matrón y Magíster en Salud Pública, Richard González.

Por su parte, la seremi de Salud, Jessica Rojas, comentó que “durante todo el mes de octubre conmemoramos y concientizamos el cáncer de mama; enfermedad que sigue siendo la principal causa de muerte en mujeres a nivel mundial. En ese sentido, como Seremi de Salud continuamos realizando actividades que promuevan la educación, los factores de riesgos asociados y las señales de alerta en que deben tener las mujeres para prevenir esta patología. Es por ello que, en esta oportunidad, hemos desarrollado una charla educativa dirigida a funcionarias y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Atacama, apuntando a sensibilizar y acudir a realizarse sus exámenes preventivos; la importancia de realizarse oportunamente la mamografía permite tener un diagnóstico oportuno y optar a tratamiento, teniendo presente, también, los derechos que tienen las mujeres en la actualidad para facilitar el acceso a la atención de salud”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba