El TAS habilitó a Mayne-Nicholls para volver al fútbol

El TAS habilitó a Mayne-Nicholls para volver al fútbol

El Tribunal redujo la sanción del expresidente de la ANFP a dos años, con lo que quedó cumplida.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo,TAS, habilitó al dirigente chileno Harold Mayne-Nicholls para volver al fútbol, según el comunicado de prensa que la entidad emitió este viernes.

El Tribunal respondió de manera positiva a la apelación que realizó el expresidente de la ANFP  el 27 de febrero pasado y redujo su pena a dos años, a partir del 3 de julio de 2015, con lo que el antofagastino quedó con la pena cumplida y habilitado para volver a las actividades ligadas al fútbol.

El Comité de Ética de la FIFA había castigado a Mayne-Nicholls con siete años de suspensión por la violación de cuatro artículos del código de conducta en su participación en la comisión de inspección de las candidaturas de los mundiales de 2018 y 2022. Sin embargo, una apelación del periodista redujo la sanción a tres.

Mayne-Nicholls luego apeló al TAS, institución que consideró que uno de los cargos en su contra, el artículo 20 sobre recibir regalos y beneficios, no podía ser confirmado. Consecuentemente, el Tribunal le redujo la pena a dos años. Esta quedó cumplida el 3 de julio de 2017.

 

CDF

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Ruiz-Tagle vuelve a la presidencia de ByN

Tweet El empresario comandará la concesionaria colocolina por segunda vez luego de derrotar en la votación al bloque de Aníbal Mosa. “Se dio un brusco cambio en la conformación de

DEPORTES

Rueda innova con el once para enfrentar a México

Tweet En el último ensayo de la Roja en Estados Unidos, el caleño diseñó un rombo para poblar el mediocampo y piensa en prescindir de los extremos que siempre usó.

ATACAMA

Con doblete de Cantero los mineros despertaron en las alturas de El Salvador

Tweet Los nortinos golearon 5-0 a los chillanejos y se despegaron de los últimos puestos de la Primera B. El cuadro albinaranja enfrentará a Unión San Felipe en la próxima