ATACAMA

Injuv y Seremi de las Culturas invitan a sumarse como voluntarios en del Día de los Patrimonios

 

Con una charla realizada en la biblioteca del Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó y una posterior visita a su sala patrimonial, se lanzó el llamado para participar como voluntarios en la edición número 25 del Día de los Patrimonios, fiesta cultural ciudadana que se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de mayo en todo el país.

La invitación para ser parte del voluntariado la realizan el Instituto Nacional de la Juventud junto a la Secretaría Regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Servicio del Patrimonio Cultural, y los interesados pueden inscribirse hasta el 02 de mayo en www.injuv.gob.cl.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Carolina Armenakis Daher, comentó que se está incentivando el voluntariado en establecimientos educacionales de educación superior y con el Liceo José Antonio Carvajal por las buenas experiencias pasadas, pero cualquier persona puede participar.

“Estamos invitando a la comunidad, especialmente a jóvenes de la región, a sumarse a la celebración del día de los patrimonios como parte del voluntariado, que son quienes cumplen funciones esenciales como guiar visitas, relevar la información importante de los patrimonios, orientar a la comunidad, además de coordinar y apoyar las actividades agendadas. El año pasado tuvimos una excelente experiencia con los estudiantes de la carrera de turismo del Liceo José Antonio Carvajal, y con la carrera de técnico en diseño digital y publicitario de la Universidad Santo Tomás. A las y los participantes se les entrega alimentación, indumentaria, un seguro de accidentes, capacitación, además de una certificación”, detalló la Seremi Carolina Armenakis.

INSCRIPCIONES

En tanto, la directora del INJUV Atacama, Ericka Portilla Barrios, comentó que “es emocionante hacer este lanzamiento del voluntariado del día de los patrimonios en el Liceo José Antonio Carvajal que cumple 160 años, y nos llena de orgullo estar en un liceo que alberga mucho patrimonio académico y que tuvimos la oportunidad de conocer. Invitamos a las y los interesados a acercarse a las oficinas del Injuv ubicadas en Colipí 893 en Copiapó, o bien inscribirse en nuestra página web www.injuv.gob.cl”, mencionó.

Finalmente, la directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Marcela Oviedo Sepúlveda recalcó la invitación a sumarse como parte del voluntariado, pero a la vez subrayó que está disponible la página www.diadelospatrimonios.cl, para que organizaciones e instituciones de Arica a Magallanes puedan hacerse parte registrando sus actividades, agradeciendo al director del Liceo José Antonio Carvajal, Vladimir Labbé Ledezma, por la continua participación del establecimiento en diversas acciones artístico-culturales que promueve la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama.

Aperturas de espacios patrimoniales, recorridos culturales, exposiciones, talleres, obras de teatro y juegos, conversatorios, son algunas de las iniciativas presentes a lo largo de estos años, y como ya es tradición, durante abril y mayo ya se están se desarrollando talleres nacionales de cocreación, para entregar herramientas a las organizaciones en el diseño de actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba