CLASIFICATORIAS

Argentina goleó a Bolivia para instalarse en la cima de las Eliminatorias

 

Bolivia tuvo un complicado enfrentamiento y un doloroso arranque en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, luego de caer goleado en la primera jornada ante Brasil por 5 a 1 y tras sucumbir ante Argentina en el Hernando Siles de La Paz.

A más de 3 mil metros de altura, la ‘Albiceleste’ demostró que está para competir y ganar en cualquier superficie, a pesar de que en su llegada al país ‘altiplánicos’ se les vio afectados y con tanques de oxígenos.

En el gramado del recinto boliviano, la ‘Scaloneta’ sacó a relucir sus pergaminos de campeona del mundo y rápidamente comenzaron a mostrar destello de lo que sería una agradable noche para Argentina.

El primero en romper el marcador fue Enzo Fernández, quien sorprendió a todos apareciendo por el centro del área y tras un excelente pase de Ángel Di Maria, el ‘8’ de Chelsea y de la selección trasandina, abrió la cuenta.

Posteriormente, Bolivia comenzó a desatar toda la frustración y empezaron a repartir patadas y faltas, momento en que perdieron a un jugador por tarjeta roja.

La fuerte entrada de Roberto Carlos Fernández sobre ‘Cuti’ Romero’, le generó un desaforado a la zaga ‘altiplánica’ que fue ocupada de muy buena manera por el ‘Fideo’, quien comenzó a desequilibrar por el costado del bloque defensivo de Bolivia.

Minutos más tarde, llegó la segunda anotación para Argentina en el ‘hombro’ de Nicolás Tagliafico, quien falló en el cabezazo, pero conectó de igual forma el balón para dejar la calma en el plantel de Lionel Scaloni.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba