INTERNACIONAL

Sismo de magnitud 6,6 sacude las aguas al norte de Nueva Zelanda: SHOA descarta tsunami en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), descartó que el movimiento telúrico provoque un tsunami en las costas de nuestro país.

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió este viernes las aguas al sur de las islas de Kermadec, un archipiélago de Nueva Zelanda en el océano Pacífico, sin que las autoridades hayan informado de daños o víctimas hasta el momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el seísmo ocurrió a las 21:09 hora local (06:09 hora de Chile) y su epicentro se localizó a 89 kilómetros de profundidad.

Las localidades más cercanas al epicentro del temblor son la bahía de Hicks Bay, situada a unos 583 kilómetros del temblor, y la ciudad de Whakatane, a 671 kilómetros.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, al norte de las principales islas neozelandesas, están despobladas, con excepción del personal de la base permanente de la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Al respecto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), descartó que el movimiento telúrico provoque un tsunami en las costas de nuestro país.

“SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.7 localizado a 691 KM al NE de Gisborne, Nueva Zelanda, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicó el Senapred en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba