Miguel Vargas: “Me voy tranquilo con el deber cumplido”

Miguel Vargas: “Me voy tranquilo con el deber cumplido”

Ex – Intendente sostuvo que estara dispuesto a aportar a la región desde el área que sea, y que es un servidor público siempre.

 

Tras ser consultado acerca de su salida del cargo, Miguel Vargas Correa señaló que, “Estas noticias se toman con la tranquilidad que se deben tomar, son cargos de confianza y no se dan mayores explicaciones”, “Estoy conforme con el deber cumplido, pero en la vida uno tiene detractores y cosas que no se pueden decir de mi persona. Habrán quienes digan que no trabaje, o que no me dediqué a la región, es todo lo contrario, siempre escuchamos a la gente y como decimos le pusimos el pecho a las balas. Y en esto me refiero a los golpes que nos dio la naturaleza con el cambio climático, que nos afectó gravemente”.

Vargas más adelante indicó que “Estoy agradecido con la confianza que me entregó la presidenta, pero también de la gente y los organismos públicos, tanto como del sector privado, con quienes estuvimos trabajando codo a codo acerca de estos temas”. “La semana pasada estuvimos conversando del Copiapó 2050”, Lamentablemente no tuvimos mucho tiempo para pensar en el Copiapó futuro, solo nos enfocamos en la coyuntura, la contingencia y problemas a los que hay que dedicar largo tiempo y eso impide planificar al largo plazo”, dijo Vargas.

“Hay que buscar la manera de pensar mejor en el futuro de Atacama. A la región la va a ir bien si todos trabajamos en conjunto y con sentido de unidad, debemos ponernos de acuerdo, es lo importante, en lo educacional, salud y seguridad, etc.”, puntualizó.

“Yo me voy tranquilo, hice lo que más pude en un contexto de funcionamiento de sistema país tan centralizado, no podemos tomar decisiones en nuestra propia región”. “El famoso Bono Enseres tampoco se puede pagar directamente desde la región, hay que recurrir al nivel central”, añadió el ex intendente.

“Quiero insistir que estoy tranquilo y seguiré trabajando para la región y en lo que me depare el futuro, siempre pensando en el bienestar de la región y de su gente”, enfatizó.

Más adelante Vargas dio a conocer una gran cantidad de proyectos que se están ejecutando, donde hay una gran cantidad de millones de pesos involucrados. Obras de todo tipo de orden habitacional y urbanísticas. Una inversión historica para Atacama.

Sobre el tema de las viviendas sostuvo que “Nos parecía inconcebible que un gobierno no construyera viviendas sociales y en este gobierno habrá 3.000 mil viviendas construidas”. “Desde el Core se realizará una inversión histórica para garantizar la construcción de viviendas en seis años, independiente de gobierno de turno. Agregó la ex autoridad. Agregando que “Apoyamos varias áreas, minería, agricultura, social, vivienda, transporte”.etc.

Finalmente Miguel Vargas entregó un saludo a la comunidad y agradeció el trabajo realizado en conjunto y señaló que estará dispuesto luego de tomarse un tiempo a seguir trabajando para una Atacama mejor

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Nueva fiscalización de la PDI Chañaral deja dos extranjeros denunciados

Tweet Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral realizaron un operativo de fiscalización de extranjeros en distintos establecimientos comerciales de las localidades

ATACAMA

Municipalidad puso nuevamente en marcha la pileta de agua de la plaza de Chañaral

Tweet El alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, y el director (s) de operaciones del municipio, Fernando Alzamora, llegaron hasta la plaza de armas Manuel Antonio Matta,

ATACAMA

Inauguran primera etapa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama

Tweet Autoridades del Gobierno regional dieron el vamos al proyecto que busca implementar con moderna infraestructura y equipamiento a estudiantes de la salud en Atacama.