ATACAMA

Familias de Acogida disfrutaron del circo sobre hielo

 

Una tarde de risas, alegría y sana entretención fue lo que vivieron los niños y adolescentes que son parte de los programas de Familias de Acogida de la Corporación Social y Educacional Renasci, tras visitar el circo sobre hielo “México on ice”.

Acompañados de sus cuidadores, participaron de un espectáculo de nivel internacional que mezcla el patinaje artístico con acrobacias, el arte circense, presentaciones de música mexicana y producciones infantiles.

“Instancias como estas, para nosotros como Corporación Social y Educacional del Servicio de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia, son significativas y es estimulante para nuestros niños compartir en estas vacaciones, disfrutar del arte y la cultura como parte integral de sus procesos interventivos de nuestros programas, porque permite resignificar experiencias dolorosas y brindar espacios de disfrute. No siempre llegan este tipo de espectáculos a nuestra comuna, por lo mismo, se agradece mucho esta gestión del circo, donde no solo disfrutaron los niños y niñas, sino que también todas las Familias de Acogida”, expresó Sofía Báez, directora ejecutiva de la Corporación Renasci.

Fue una función totalmente gratuita en Copiapó, para los más de 40 niños, niñas y adolescentes que son parte de los programas FAE Meraki y FAE Renasci, quienes rieron a carcajadas con las travesuras de los payasos y se maravillaron con los números de acrobacia sobre la pista de hielo.

Así lo expresó, Marcela Cuevas, quien es parte del programa de Familia de Acogida, dijo que “es un hermoso lugar, donde los niños se pueden distraer y compartir en familia, están súper contentos con el show, el apoyo de que tenemos de la Corporación ha sido fundamental”.

“Agradecer a la Corporación Renasci y los programas de Familias de Acogida que siempre están preocupados de los niños, de sus procesos, educación y que tengan momentos de distracción, con este espectáculo de primer nivel”, declaró Pamela Cayo.

En tanto, Eduardo Barrionuevo, manifestó que “Súper bonita la actividad que nos ofrecieron, yo tengo a cargo a mi hermana menor, y para ella este es un momento de distracción, porque nunca hemos visto un circo de hielo, agradezco al programa porque nos han apoyado mucho”.

“Para nosotros no ha sido fácil trasladar 16 toneladas de hielo al desierto más árido del mundo, nos han recibido muy bien y con muy buenos comentarios. Este show mezcla lo que es el deporte de patinaje artístico sobre hielo. Ojalá sea el incentivo de muchos pequeños y adolescentes para que puedan tener sueños, por lo mismo, quisimos llegar a todas las familias y que nadie se pierda este espectáculo”, afirmó Estefanía Sánchez, encargada de marketing circo “México on ice”.

Un show en vivo imperdible, para disfrutar en familia durante estos últimos días de las vacaciones de verano en Copiapó. Para las personas sobre los 65 años y niños hasta los 3 años, la entrada es liberada. Más información en www.elcircosobrehielo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba