INTERNACIONAL

Trump podría usar la Justicia contra rivales si es reelegido

Según el expresidente, los juicios en su contra son parte de un plan del gobierno de Joe Biden, quien busca la reelección en las presidenciales de 2024.

 

El expresidente Donald Trump no descarta la posibilidad de utilizar al Departamento de Justicia de Estados Unidos como arma contra oponentes políticos si es reelegido en 2024, según lo expresó en una entrevista con Univision la noche del jueves (10.11.2023).

«Usted dice que han convertido al Departamento de Justicia en un arma, y al FBI en un arma. ¿Haría lo mismo si fuera reelegido?», preguntó el periodista al republicano, que lidera por amplio margen las encuestas en las primarias.

«Si hacen esto y ya lo han hecho, pero si quieren seguir adelante con esto, sí, ciertamente podría suceder a la inversa», contestó el exmandatario, que enfrenta 91 cargos penales en cuatro procesos legales.

Trump ha señalado en repetidas ocasiones que las acusaciones son parte de un plan del gobierno de Joe Biden, quien busca la reelección, para contrarrestar su buen desempeño de campaña con miras a las presidenciales de 2024.

El expresidente enfrenta cuatro acusaciones penales, dos de ellas relacionados con la «gran mentira» que fomentó del supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 en las que perdió frente a Biden.

El republicano está acusado de intentar manipular los resultados de las elecciones en Georgia y además de intervenir para revertir los resultados electorales en un caso relacionado con el asalto al Capitolio.

Igualmente está acusado en Florida del mal manejo de documentos clasificados tras su salida de la Casa Blanca, y en Nueva York de pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.

gs (efe, Univisión)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba