INTERNACIONAL

Ministerio de Defensa de Argentina prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

Asimismo, se sancionará a quienes infrinjan esta orden firmada el pasado viernes por el ministro Luis Petri.

 

El Ministerio de Defensa de Argentina prohibió usar el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en los organismos que dependen de dicha cartera, mediante una resolución firmada por su titular, Luis Petri.

Según el medio argentino Perfil, desde el pasado viernes, el uso de palabras como “generala”“sargenta”“soldada” o “caba” quedaron vetadas por infringir el reglamento.

En detalle, en el escrito se informa: “Prohíbase la utilización del llamado ‘lenguaje inclusivo’ en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados del Ministerio de Defensa”.

Asimismo, se adelanta posibles sanciones en caso de que se infrinja esta norma: “El incumplimiento de la presente será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”, se lee en el texto oficial.

Es así que Luis Petri ampara los cambios llevados a cabo en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley N.º 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba