Fiscalía Nacional Económica investiga posible colusión en el fútbol chileno

Fiscalía Nacional Económica investiga posible colusión en el fútbol chileno

La indagatoria apunta a la ANFP y al CDF.

 

La Unidad Anticarteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) -entidad encargada de desbaratar casos de colusión- se encuentra realizando una investigación al fútbol chileno con la sospecha de que existe un cartel en la administración.

De acuerdo a información de La Tercera, ésta consistiría en una indagatoria reservada al Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por, supuestamente, organizarse con el fin de impedir el ingreso de otras organizaciones deportivas a dicho consejo, para evitar repartir entre más actores los excedentes que entrega la concesión del Canal del Fútbol (CDF).

La FNE ha citados a declarar numerosos dirigentes de clubes deportivos buscando identificar las barreras que tienen los clubes profesionales para que nadie más ingrese al club de presidentes. Según detalla el matutino, esto responde a las ganancias del Canal del Fútbol. en 2015 distribuyó $ 32.500 millones, y en 2016 la cifra superó los $35.750 millones. Los clubes de Primera B se reparten el 26,5% del total, en partes iguales.

En paralelo, el banco de inversión brasileño, BTG Pactual, lidera la venta del Canal. En la lista habría por lo menos unos 10 interesados en adquirir la concesión.

Esta no es la primera vez que la FNE investiga al Canal del Fútbol. El 28 de octubre pasado, archivó una investigación por una eventual concentración en el mercado de transmisión, por una posible venta de la señal.
Por: El Dinamo

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Conoce sobre los 7 mil pesos de compensación por la colusión del confort

Tweet La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el acuerdo entre la CMPC, el Sernac y la organizaciones en defensa de los consumidores

PAIS

Parlamentarios podrían perder un tercio del sueldo y quedar “silenciados” por mentir

Tweet “Buscamos no dar espacio a populismos”, afirmó la diputada Marcela Sabat, promotora de la iniciativa.

PAIS

Oficial de la Armada se suicidó en Hospital Naval

Tweet Sergio del Barrio Valenzuela utilizó su arma de fuego para quitarse la vida tras enterarse de la muerte de su esposa