Seremi de Gobierno presenta su renuncia y asume candidatura a diputado por Atacama

Seremi de Gobierno presenta su renuncia y asume candidatura a diputado por Atacama

“Me voy con el deber cumplido y con la convicción que éste es  un  gobierno transformador y que ha realizado una buena labor” nos indicó Jorge Hidalgo.

 

El Seremi de gobierno Jorge Hidalgo confirmo que en el transcurso de este martes  presentará su renuncia a su cargo para asumir el desafío de ser candidato a diputado por Atacama. Decisión que la toma en conciencia y que está apoyada por el PPD.

“He conversado con mucha gente, porque siempre me ha gustado trabajar en terreno y me han planteado que debo representarlos en el parlamento, de allí la decisión de ser parte de las próximas elecciones parlamentarias de noviembre”, sostuvo Hidalgo.

“También he recibido las muestras de confianza de mi partido que es el PPD quienes me apoyaran en esta gran cruzada de llegar a la cámara baja, aseveró”.

La renuncia al cargo se hace efectiva este martes para comenzar con la carrera al parlamento.

Más adelante Hidalgo sostuvo que “me he caracterizado por ser un servidor público nacido a la política desde lo social y que ha estado trabajando con la gente en diferentes ámbitos desde las catástrofes que azotaron a la región y en otras materias. Siempre he estado en diferentes cargos que tienen que ver con lo social”, señalo Hidalgo.

“Soy un hombre que siempre tiene relación directa con la gente”. “Me traslado en colectivo, converso los problemas con la gente y trato de mejorar las situaciones, que a diario se viven en Atacama”, dijo Jorge Hidalgo.

Respecto de cómo tomaría el nuevo cargo, si resulta electo como diputado por Atacama, dijo que seguirá viviendo en Copiapó para así estar cerca de la gente y de los problemas que les afecten.

Finalmente sostuvo que lo que le preocupa es la exagerada dieta parlamentaria cerca de nueve millones de pesos, ya que la brecha que hay con el sueldo mínimo es bastante grande y que hace perder el foco o el norte de quienes asumen estos cargos y se desvinculan de la gente,  aunque conozco a diputados que son bien ubicados en este sentido”, enfatizo Hidalgo.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI detiene a dos personas por venta de droga en Caldera

Tweet   Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de dos chilenos una mujer de 63 años y su  hijo de 42,

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda fortalece asociatividad y anuncia boulevard en Copiapó

Tweet Con sillas, mesas y sus mejores productos, los locales se instalarán en las calles del sector.

ATACAMA

Joven perdió la vida en volcamiento en las cercanías de Vallenar

Tweet Ocurrió  la tarde del martes a la altura del kilómetro 706.