EE.UU: Estados que legalizaron la marihuana tienen menos sobredosis por fármacos para el dolor

EE.UU: Estados que legalizaron la marihuana tienen menos sobredosis por fármacos para el dolor

En los 13 estados donde la marihuana es legal desde 2010, ha habido un 25% de disminución de la tasa de mortalidad en el uso de opiáceos.

Un estudio publicado en Jama Internal Medicine, abordado por The Atlantic, reveló que en los estados de EE.UU. donde se ha legalizado la marihuana han disminuido levemente las sobredosis por analgésicos y otros fármacos para el dolor.

El tema es materia de debate, pues según la publicación, desde 1999, según diversos estudios, las sobredosis de fármacos para controlar el dolor tienen tasas de mortalidad mayores que los accidentes de tránsito.

De acuerdo al estudio mencionado, en los 13 estados donde la marihuana es legal desde 2010, ha habido un 25% de disminución de la tasa de mortalidad en el uso de opiáceos (entre ellos la morfina). Dicha cifra corresponde a 1.729 muertes menos que en 2010.

Una de las conclusiones del estudio es el uso terapéutico que se le está dando a la marihuana, la que está siendo preferida por sobre los fármacos para el tratamiento del dolor.

La publicación advierte, sin embargo, que la marihuana no es un reemplazo efectivo para cualquier analgésico y que los estados también son responsables de las muertes producidas por los opiáceos.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Murió el explorador Británico que intento cruzar la Antártida a pie

Tweet El explorador británico Henry Worsley, quien intentaba convertirse en la primera persona en cruzar la Antártida sin ningún tipo de ayuda, murió en un hospital en Chile por una

MUNDO

Tragedia en Mendoza: heridos se encuentran fuera de riesgo

Tweet En tanto, Carabineros confirmó que los tres fallecidos son menores de edad, mientras que el conductor del bus se encuentra detenido.

MUNDO

«El Chapo» a Sean Penn: «Donde crecí no había otro camino que vender drogas»

Tweet CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, entrevistado por el actor estadounidense Sean Penn en octubre en una zona serrana de México cuando era el hombre