EE.UU: Estados que legalizaron la marihuana tienen menos sobredosis por fármacos para el dolor

EE.UU: Estados que legalizaron la marihuana tienen menos sobredosis por fármacos para el dolor

En los 13 estados donde la marihuana es legal desde 2010, ha habido un 25% de disminución de la tasa de mortalidad en el uso de opiáceos.

Un estudio publicado en Jama Internal Medicine, abordado por The Atlantic, reveló que en los estados de EE.UU. donde se ha legalizado la marihuana han disminuido levemente las sobredosis por analgésicos y otros fármacos para el dolor.

El tema es materia de debate, pues según la publicación, desde 1999, según diversos estudios, las sobredosis de fármacos para controlar el dolor tienen tasas de mortalidad mayores que los accidentes de tránsito.

De acuerdo al estudio mencionado, en los 13 estados donde la marihuana es legal desde 2010, ha habido un 25% de disminución de la tasa de mortalidad en el uso de opiáceos (entre ellos la morfina). Dicha cifra corresponde a 1.729 muertes menos que en 2010.

Una de las conclusiones del estudio es el uso terapéutico que se le está dando a la marihuana, la que está siendo preferida por sobre los fármacos para el tratamiento del dolor.

La publicación advierte, sin embargo, que la marihuana no es un reemplazo efectivo para cualquier analgésico y que los estados también son responsables de las muertes producidas por los opiáceos.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Terremoto de magnitud 5,7 Richter sacudió el suroeste de Irán

Tweet Autoridades reportaron la caída de algunas paredes de viviendas producto del sismo.

MUNDO

Presidente de Ucrania promulga ley marcial para diez regiones tras conflicto con Rusia

Tweet El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, promulgó este miércoles el decreto que instaura la ley marcial en medio de una escalada de tensión con Rusia, anunció su portavoz. “El presidente

MUNDO

En medio de apagones, venezolanos se abastecen con más velas y tanques de agua

Tweet Tanques de agua, velas y baterías están entre los productos cada vez más buscados por los venezolanos, quienes temen que las interrupciones del servicio eléctrico sean más frecuentes luego