PAÍS

Alcalde de Renaico se entregó a la justicia e ingresó a la cárcel de Traiguén

Juan Carlos Reinao, fue acusado como autor de abusos sexuales, violaciones y un aborto que afectaron a cinco mujeres.

 

La madrugada de este domingo, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, se entregó a la justicia y llegó hasta la cárcel de Traiguén tras la orden de prisión preventiva que se emitió en su contra y por la cual estaba en calidad de prófugo.

La información fue confirmada por su abogado, Luis Parra quien confirmó que Reinao se entregó «voluntariamente» para cumplir la prisión preventiva que dictaminó el Tribunal de Cañete. «Se termina su condición de rebeldía en la que se encontraba y acaba de ingresar a la cárcel de Traiguén», señaló.

De igual manera, aseguró que el alcalde acusado, «lo pensó y reflexionó y se dio cuenta que no era lo correcto, su familia también participó de esta decisión».

«No sabíamos donde estaba, él nos comunicó y se contactó con nosotros. Dijo que tenía la intención de cumplir con la medida», detalló el abogado.

La autoridad comunal se entregó a la justicia tras una semana prófugo y, luego de emitir un mensaje, donde aseveró que acudiría ante los tribunales para hacer frente a las acusaciones.

Cabe mencionar que el Juzgado de Garantía de Cañete había ordenado la prisión preventiva en contra de Reinao, quien fue imputado por diversos delitos sexuales. Tras dicha instancia, el edil no se presentó en el penal de Traiguén y se dio a la fuga.

La autoridad comunal fue imputado como autor de los delitos de violación (4), abuso sexual (3) y aborto.

En la ocasión, el Ministerio Público radicó todas las denuncias que existen en contra del imputado por los hechos ilícitos cometidos entre los años 2006 a 2020, ocurridos en distintas comunas del país, tales como Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Bío Bío, Santiago y Negrete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba