Nicolás Maduro confirma la muerte de dos personas tras ataque a base militar en Venezuela

Nicolás Maduro confirma la muerte de dos personas tras ataque a base militar en Venezuela

De los 20 militares que participaron en el ataque a la base militar, diez fueron detenidos, mientras que uno de ellos se encuentra herido

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que dos personas murieron tras el ataque a la base militar Brigada 41ª de Blindados del Batallón Paramacay, ubicada en Valencia, al norte del país, mientras que otros diez fueron detenidos, uno de ellos se encuentra herido.

“Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)”, aseguró en su programa habitual de los domingos.

A eso, agregó que el militar desertor “está colaborando activamente con información” y se tiene también “los testimonios de los siete civiles”.

Es que durante la madrugada este domingo, un grupo de alrededor 20 militares “sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas”.

Tras la alerta que se emitió, “en cuestión de minutos” los soldados y oficiales reaccionaron y respondieron con fuego en un combate que duró hasta las ocho de la mañana, logrando hacer huir a los atacantes, que continúan prófugos, según consignó 24 Horas.

El hecho se dio a conocer tras la difusión de un video en redes sociales donde podemos ver a un hombre que se identifica como el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, quien junto a un grupo de militares que lo acompañaban se declararon en “rebeldía” contra la “tiranía ilegítima de Nicolás Maduro”, exigiendo un “gobierno de transición”.

 

Dinamo

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Pele anuncio subasta de sus trofeos

Tweet El ex jugador brasileño Pelé anunció este jueves que va a subastar sus medallas y trofeos y hasta una corona que recibió cuando anotó el milésimo gol de su

MUNDO

Papa considera que es un “acto deplorable” la filtración de documentos del Vaticano

Tweet CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco rechazó la filtración de documentos que revelan la malversación de fondos de algunos cardenales, pero aseguró que nada detendrá sus reformas dentro de

MUNDO

China presentó su primer portaviones totalmente diseñado y fabricado por ellos

Tweet China presentó este miércoles su segundo portaviones, el primero diseñado y fabricado enteramente en el país, en un contexto de grandes inversiones en sus fuerzas armadas, reforzando su estatus