Nicolás Maduro confirma la muerte de dos personas tras ataque a base militar en Venezuela

Nicolás Maduro confirma la muerte de dos personas tras ataque a base militar en Venezuela

De los 20 militares que participaron en el ataque a la base militar, diez fueron detenidos, mientras que uno de ellos se encuentra herido

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que dos personas murieron tras el ataque a la base militar Brigada 41ª de Blindados del Batallón Paramacay, ubicada en Valencia, al norte del país, mientras que otros diez fueron detenidos, uno de ellos se encuentra herido.

“Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)”, aseguró en su programa habitual de los domingos.

A eso, agregó que el militar desertor “está colaborando activamente con información” y se tiene también “los testimonios de los siete civiles”.

Es que durante la madrugada este domingo, un grupo de alrededor 20 militares “sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas”.

Tras la alerta que se emitió, “en cuestión de minutos” los soldados y oficiales reaccionaron y respondieron con fuego en un combate que duró hasta las ocho de la mañana, logrando hacer huir a los atacantes, que continúan prófugos, según consignó 24 Horas.

El hecho se dio a conocer tras la difusión de un video en redes sociales donde podemos ver a un hombre que se identifica como el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, quien junto a un grupo de militares que lo acompañaban se declararon en “rebeldía” contra la “tiranía ilegítima de Nicolás Maduro”, exigiendo un “gobierno de transición”.

 

Dinamo

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Por no usar mascarillas: Personas deben cavar tumbas para víctimas de coronavirus como castigo

Tweet Las autoridades de una localidad costera de Java decidieron que quienes incumplan las normativas sanitarias adoptadas para combatir el coronavirus cavarán para enterrar a las víctimas del COVID-19.

MUNDO

Barcelona retoma medidas de confinamiento tras diversos rebrotes de coronavirus

Tweet 4 millones de catalanes deberán cumplir las nuevas normas, donde autoridades pidieron a la gente quedarse en sus casas y no realizar aglomeraciones de más de 10 personas. Barcelona

MUNDO

Más de mil años de cárcel para hombre que violaba a dos pequeñas niñas

Tweet Un hombre de San Marcos en Estados Unidos fue condenado a más de 1.000 años de cárcel después de ser declarado culpable de abusar de manera continua de dos