CLASIFICATORIAS

Marcelo Moreno Martins anunció su retiro de la selección boliviana

“Completé mi ciclo”, aseguró el experimentado delantero, además de confirmar cuál será su último partido oficial con La Verde.

 

Marcelo Moreno Martins, máximo goleador histórico de Bolivia, le puso fecha a su retiro de la selección altiplánica. El delantero de 36 años dirá adiós tras el término de la doble fecha de Eliminatorias que se jugará este mes de noviembre. 

En rueda de prensa, el jugador que milita en Independiente del Valle reconoció que ya cumplió su ciclo con el combinado boliviano. Su último duelo será frente a la Uruguay de Marcelo Bielsa, el próximo martes 21. 

“Creo que llegó un momento difícil en lo personal. Lo conversé con mi familia, amigos y gente allegada. Completé mi ciclo con la selección boliviana de fútbol. Estos dos próximos partidos por Eliminatorias serán los últimos que represente a la selección”, reveló el experimentado atacante.

“Me siento orgulloso de haber vestido esta camiseta de la mejor manera. Dejé todo en la cancha y eso me deja tranquilo. No es fácil hablar sobre esto, porque la selección siempre significó mucho para mí, pero creo que todo comienzo tiene su fin y el mío ha llegado”, agregó el histórico de La Verde.

“Lo hablé con el entrenador, se sorprendió porque nadie lo esperaba. Él tiene mucha experiencia y entiende mi decisión, la apoya también. Obviamente, ningún director técnico quiere que su máximo goleador no esté en cancha, pero entendió y respetó mi decisión”, añadió sobre su diálogo con Carlos Zago, quien hace pocas semanas asumió como nuevo DT de los bolivianos.

Bolivia enfrentará a Perú el jueves 17 y a Uruguay el martes 21 de noviembre, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial 2026, encuentros que marcarán el retiro de Marcelo Moreno Martins de su selección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba