DEPORTES

¿Cuándo se jugará la Supercopa tras su suspensión?

 

Volvía la acción de forma oficial al fútbol chileno y también al Estadio Nacional tras mucho tiempo. El ambiente era de fiesta en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato. Sin embargo, rápidamente sería empañado por graves inicidentes.

Los enfrentamientos entre los integrantes de la Garra Blanca con personal de seguridad privada y Carabineros iniciaron minutos antes de la salida de los equipos a la cancha. Esto atrasó el inicio del compromiso. Pero todo empeoró durante el entretiempo.

Los hechos vandálicos siguieron y a eso se sumó el uso de pirotecnia, butacas y otros elementos contundentes para agredir a los guardias. Sin embargo, todo llegó a su término a los 80 minutos por el ingreso de barristas de Colo Colo al sector de la pista atlética. El árbitro José Cabero se retiró de la cancha, lo mismo que los jugadores.

La suspensión definitiva desató un momento peor: en la galería norte algunos fanáticos le prendieron fuego a las butacas colindantes al memorial del Estadio Nacional.

Las dos opciones de la ANFP para la suspendida Supercopa
Y es que durante la jornada se llevará a cabo una reunión de directorio en la ANFP de carácter urgente y se determinará qué ocurrirá con el partido.

«El directorio de la ANFP tiene 48 horas para dirimir qué pasa con el partido», explicó Felipe de Pablo, gerente de operaciones y seguridad del fútbol chileno.
Hay dos opciones: Jugar los 10 minutos restantes a puertas cerradas o dar por terminado el encuentro. Cabe recordar que al momento de la suspensión, Colo Colo se encontraba ganando por 2-0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba