DEPORTES

Arturo Vidal fue operado exitosamente de la rodilla derecha

La Roja informó esta tarde que el experimentado jugador del Athletico Paranaense fue operado exitosamente de una rotura de meniscos en su rodilla derecha.

 

La selección chilena actualizó este miércoles la situación médica del experimentado mediocampista Arturo Vidal, quien abandonó lesionado anoche el duelo ante Colombia por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.

A primera hora de hoy se confirmó el lapidario diagnóstico del ‘King’: “una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica”, mencionaron desde Juan Pinto Durán.

Y esta tarde, La Roja informó que el jugador del Athletico Paranaense fue operado exitosamente.

“El jugador Arturo Vidal, fue sometido la mañana de este miércoles 13 de septiembre, a una sutura artroscópica de menisco externo de rodilla derecha”, informó el cuerpo médico del ‘Equipo de Todos’.

“La resolución quirúrgica se realizó de manera exitosa, por lo cual el deportista podrá comenzar con su rehabilitación kinésica”, agregó.

El comunicado no apunta sobre los plazos de recuperación del jugador de 36 años, aunque todo indica que estará varios meses fuera de las canchas. Al menos se perderá los próximos cuatro partidos de La Roja por las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba