INTERNACIONAL

Primer ministro británico destituye a ministra del Interior tras polémica por criticar a la policía

 

El jefe del Gobierno tomó la decisión tras la polémica por las críticas de Braverman contra la Policía, a la que acusó de «doble rasero» y de favorecer a los manifestantes propalestinos.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, destituyó a su titular del Interior, Suella Braverman, y ha iniciado una remodelación de su Gobierno, según indicaron fuentes de la residencia de Downing Street citadas por los medios locales.

El jefe del Gobierno tomó la decisión tras la polémica por las críticas de Braverman contra la Policía, a la que acusó de “doble rasero” y de favorecer a los manifestantes propalestinos.

Fuentes del Partido Conservador, en el poder, indicaron que Sunak inició el reajuste para “reforzar su equipo en el Gobierno a fin de tomar decisiones a largo plazo para un futuro más brillante”, de cara a las elecciones generales previstas para el año próximo.

Tras conocerse la medida de Sunak, Braverman dijo que fue “el mayor privilegio” de su vida servir como titular de Interior y agregó que tendrá “más que decir a su debido momento”.

En los últimos días, los partidos de la oposición habían pedido que Sunak retirase del Ejecutivo a Braverman por su controvertido artículo que publicó el pasado jueves en el diario “The Times”, previo a la manifestación propalestina del sábado en Londres.

Braverman había pedido a la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés) que prohibiera la marcha por temor a disturbios y por fomentar el antisemitismo, pero las fuerzas de seguridad rechazaron prohibir la marcha.

Más de 300.000 personas, en su mayoría con banderas y pancartas, tomaron este sábado el centro de Londres para pedir un alto el fuego en Gaza, aunque la Policía detuvo a más de 80 personas, parte de un grupo de extrema derecha, que buscaban alterar esa protesta pacífica, cuyo destino final fue la embajada de EEUU.

Los partidos de la oposición acusaron a la ahora exministra de envalentonar a los grupos de extrema derecha con su artículo.

Sunak tenía previsto hacer una remodelación del Gobierno a finales de año, pero ha decidido adelantarlo tras la crisis provocada por Braverman, del ala derecha del partido, según los analistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba