PAÍS

Evelyn Matthei no irá a la reelección como alcaldesa de Providencia

 

En una decisión que marca un nuevo capítulo en su carrera política, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció este viernes que no buscará la reelección en la comuna, con el propósito de explorar una posible candidatura presidencial.

Durante un punto de prensa, la exministra expresó: «Es precisamente porque no tengo la certeza de poder dedicar todo mi tiempo y mi atención a los asuntos comunales en el próximo periodo, que he tomado la decisión de no repostular a un tercer periodo como alcaldesa de Providencia».

Matthei, conocida por su compromiso con los vecinos de la comuna, afirmó haber considerado detenidamente esta decisión. «Al final, opté, con mucha pena en mi corazón, por dar un paso al costado y abrir la puerta a nuevos liderazgos municipales», señaló.

La alcaldesa aseguró que continuará ejerciendo su cargo hasta el último día de su mandato en diciembre de este año. «Lo haré con fuerza, compromiso y dedicación, de la misma manera que he intentado hacerlo estos siete años y medio», recalcó.

En cuanto a posibles proyectos futuros, Matthei indicó: «Se preguntarán si esta decisión tiene que ver con otros proyectos futuros. Es evidente que en mi decisión ha pesado la posibilidad de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos». Sin embargo, prefirió no entrar en detalles sobre candidaturas futuras en este momento, enfatizando que los esfuerzos deben estar centrados en las próximas elecciones locales y regionales en Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba